jueves, 6 de junio de 2013

Domningo X del Tiempo Ordinario (C)



9-6-2013                                 DOMINGO X TIEMPO ORDINARIO (C)
                                          1 Ry. 17, 17-24; Slm. 29; Gal.1, 11-19; Lc. 7, 11-17

Homilía del Domingo X del Tiempo Ordinario (C) from gerardoperezdiaz on GodTube.

Homilía de audio en MP3
Queridos hermanos:
            - La primera lectura de hoy y el evangelio nos hablan de muerte y de vida. No primero de la vida y después de la muerte. NO. Nos hablan primero de la muerte de dos chicos y luego de la vida de esos dos mismos chicos. Vamos a entrar en el tema:
            * El 5 de agosto de 2009 se podía leer una noticia en los periódicos referida a la persecución que sufren los cristianos en Pakistán, un país de inmensa mayoría musulmana. Todo comenzó al término de una boda entre católicos: “Gojra (Pakistán). Han arrojado piedras, quemado las casas y perseguido a los fugitivos, disparando a tontas y a locas. Al final, los muertos son nueve. Siete se apellidan Hamid y son del mismo clan familiar del padre Hussein Younis, franciscano. Entre ellos hay dos niños. Su único delito es ser cristianos. (Cuenta el sacerdote paquistaní): ‘Como es habitual, al final de la ceremonia (de la boda) en la iglesia los invitados han arrojado sobre la pareja flores, arroz, algunas monedas para augurar prosperidad y tarjetas con frases de saludo u oraciones. La desgracia es que los musulmanes comenzaron a decir que las tarjetas eran páginas arrancadas del Corán, una ofensa gravísima para el Islam y hoy todavía más grave en estos tiempos de fanatismo. Muy rápidamente han volado insultos y acusaciones, y luego piedras. En la tarde ya habían incendiadas algunas casas de varias familias. Pero la violencia más grave explotó en la mañana del sábado 1 de agosto en Gojra, alrededor del barrio cristiano. Nuestra gente contó ocho autobuses cargados con extremistas que llegaron de afuera. Rostros desconocidos de gente armada hasta los dientes. Su slogan era que nosotros, los cristianos, tenemos la misma religión que los soldados americanos y, en consecuencia, somos enemigos y merecemos la muerte. Primero arrojaron piedras, luego repartieron combustible y, por último, metralletas y bombas. Aquí, a mi alrededor, está todo incendiado y carbonizado. El derramamiento de sangre pudo ser mucho peor si los cristianos no hubiesen huido rápidamente. Mis familiares no fueron lo suficientemente rápidos’”.
* En mayo de 2012 murió Manuel Preciado de un infarto. Había sido entrenador del Sporting de Gijón y de otros equipos de fútbol. Iba a comenzar como entrenador del Villareal (en la Comunidad Valenciana). Manuel Preciado había tenido muchos sufrimientos en la vida, pues se le habían muerto su mujer, su hijo y su padre. Ante esto dijo tiempo atrás: “Fui tratado muy duramente por la vida. Tenía dos salidas: o pegarme un tiro o mirar al cielo y tirar para adelante. Escogí esta última”.
* El evangelio nos narra la historia de una mujer viuda, que tenía un único hijo, el cual se murió y lo sacaban a enterrar. Había un gran gentío que acompañaba al chico en el ataúd y la madre lloraba desconsolada. (¡Es tan duro perder a un hijo!). Jesús se encontró con el cortejo fúnebre y, al verla el Señor, le dio lástima” e hizo el milagro de revivir al chico y entregárselo vivo a su madre. La primera lectura nos narra un hecho parecido del profeta Elías, pero aporta otros datos nuevos: el grito desgarrador de la madre que clama contra Dios y le pide cuentas en la persona de su profeta: “¿Qué tienes tú que ver conmigo? ¿Has venido a mi casa para avivar el recuerdo de mis culpas y hacer morir a mi hijo?” Y es que la madre pensaba que la muerte de su hijo era un castigo de Dios por los pecados del pasado.
            - ¿Merece la pena vivir? ¿Por qué y para qué? ¿Merece la pena morir? ¿Por qué y para qué? ¿Por qué y para qué cosas, personas, ideas, creencias… merece la pena vivir? ¿Por qué y para qué cosas, personas, ideas, creencias… merece la pena morir?
            El año pasado asistí al matrimonio de una chica que enseguida se quedó embarazada. Ha tenido un embarazo con muchas molestias, con muchas infecciones de orina y con otras complicaciones. Se ha privado de comer ciertas cosas, de beber ciertas cosas y de hacer otras que pudieran perjudicar a su bebé. ¿Merece la pena morir-vivir (: sufrir y privarse de cosas y de una forma de vida a la que uno está habituado) por un bebé que está en camino?
            Parte de esta homilía la preparé en la madrugada del miércoles en Urgencias de la Residencia de Oviedo en el box en el que estaba mi madre ingresada por una neumonía. ¿Merece la pena morir-vivir (: atender a una madre enferma, que mi padre[1] no duerma por estar pendiente de su mujer) por una mujer anciana?
            Los católicos paquistaníes murieron por sus creencias religiosas. ¿Merece la pena morir-vivir por esas creencias, por esa fe en Dios?
            - De alguna manera Manuel Preciado descubrió que todos en esta vida: su mujer, su hijo, su padre y él mismo, tenemos un ciclo vital: nacer, vivir y morir. En efecto, de este ciclo vital una parte nos es impuesta o acontece independientemente de nuestra voluntad, pero otra la elegimos nosotros. Yo quisiera que, a la luz de la Palabra de Dios que hemos escuchado, reflexionemos hoy sobre la parte que elegimos nosotros. Sí, nosotros en gran medida somos libres para elegir cómo vivimos y para qué queremos vivir: en definitiva, somos nosotros quienes podemos elegir el sentido de nuestra vida y también el sentido de nuestra muerte.
            Hay personas que viven y mueren para sí: son egoístas (todos los somos) y aquí se dan diversos grados. Hay otras personas que, en gran medida, viven y mueren para los demás. Ahí tenemos el ejemplo de las  madres de las lecturas que acabamos de escuchar. Ellas vivían para sus hijos y se quedaron destrozadas cuando sus hijos se murieron. Dios les devolvió de nuevo a la vida terrena a los dos: uno a través del profeta Elías y otro a través de Jesús. Sin embargo, pasados unos años murieron las madres y ellos mismos volvieron a morirse también.
            Mucha gente quiere que Dios les dé más tiempo de vida terrena. Pero nosotros, los cristianos, tenemos que mirar más allá y más profundamente. Nosotros hemos de pedir que Jesús nos de VIDA ETERNA y PLENA[2], aquí y ahora, y después de nuestra muerte terrena… también. Nosotros hemos de pedir que Jesús nos dé un sentido de vida y un sentido de muerte. ¿Por qué y para que vivir? ¿Por qué y para qué morir? Morir y vivir por Dios y para Dios tiene pleno sentido, hoy y siempre. Morir y vivir por el ser humano y para el ser humano tiene sentido, hoy y siempre.
            Esto es lo que Jesús y su profeta Elías nos enseñan en las lecturas de hoy, y esto es lo que queremos aprender, experimentar y enseñar; con muchos fallos, pecados y debilidades, pero es lo que queremos hacer y queremos que Dios mismo nos lo conceda, pues es la única manera de conseguirlo.



[1] Al regresar a casa, hacia las 5 de la madrugada, habiendo dejado a mi madre allá, me dice mi padre que siente mucho que, por causa de ellos, no haya podido yo dormir. Yo viví estas palabras de mi padre como un acto de amor. Este morir-vivir por los hijos implica el que un padre no se preocupa tanto si él no ha dormido absolutamente nada. Se preocupó si su hijo no había dormido lo suficiente.
[2] Jesús, en el evangelio que se lee el miércoles en la Misa, decía: “No es Dios de muertos, sino de vivos” (Mc. 12, 27).

16 comentarios:

  1. Que emoción me ha dado leer esta homilía ...Nacer ... vivir .. morir..de eso se trata la vida ... .
    Recorde a mi madre cdo nos cuentas lo que te dijo tu padre .. estando ella en su lecho de muerte ..se preocupaba mucho de verme cansada .. con ojeras .. que no comiese .. o durmiera bien ... ¡¡eso es vivir y morir en el amor ¡¡¡ ya lo creo
    Cuendo murio mi hijo Santiago crei que ya nada tenia sentido ... me enoje con la vida y si Andres me enoje con Dios ....estaba tan ciega por el dolor que tenia dentro que no podia ver con claridad .. hasta que una tarde la señora que me ayudaba con las tareas del hogar puso en la TV un programa donde hablaba un pastor ...y me dijo escuchelo señora .. el cual dijo " Tu que estas alli lamentando tu dolor ..levantate y vive mira lo que tienes a tu alrededor .. tienes mucho por lo que seguir .... fue en ese momento que vi o mejor dicho que volvi ... y vi a mis tres niños .. a mi esposo ... y fue en ese momento que decidi dar lo mejor de mi .. no solo a la familia sino a quien lo necesitare ....dar amor y ayuda a quien Dios me pusiese en el camino dando testimonio de su amor ...Guarde mis lagrimas .. para que no me cegaran .. no mi dolor que fue directo a mi corazon .. y desde alli siento a mi niño dia a dia .. noche a noche ..pues vive en mi ..
    Nacer lo hacemos de la mano de un angel .... Vivir siguiendo el camino del amor .. morir ..sabiendo que El Señor y nuestra Madre nos espera ....¡que mayor regalo nos ha dado Dios ¡¡¡
    Buena semana amigos y para ti Andres un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana, tienes un angel hermoso, Santiago, que te hace vivir, y mueve tu corazón para que hable al de muchos, los que leemos y participamos en el Blog.. Ese niño precisamente es quien te hace hablar de Vida, desde la Fe; te hace vivir con Esperanza y sencillez, lo que el Señor desea para ti; ese niño, Santiago,habla a través tuyo de luz, cielo y alegría..esa que ahora tan solo vivimos, pero un día será para ti y todos nosotros, verdadera Vida.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿ De qué sirve la vida si no es para darla ? " El que quiere guardarla la pierde, el que quiere darla la encuentra. " Nos dice Jesús.
    ¿ Por qué experimentamos con tanta frecuencia en nuestro corazón un sabor de muerte. ? Porque estamos cubiertos de pedazos de vida muerta, que impiden que brote la alegría de la vida. Quizás no acepto mi pasado, o tal vez no acepto a los demás, al amigo que me resulta molesto, al vecino, al compañero, la muerte de un ser querido.....lo que soy o lo que no soy, mi excesiva sensibilidad, mi corta inteligencia......etc.
    Hay que ir más allá de uno mismo. Vivir cada día dando el 1% más, buscar la parte positiva en todo, siempre la hay.
    Y termino, dando las gracias a Dios, que ha dado la oportunidad de conocer a tus padres y hermanos, que junto contigo formáis una familia maravillosa.

    El Señor sea tu fuerza. Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  4. Excelente Homilia Andrés, me llegó al alma tu reflexión... Muchas gracias! Bendito sea Dios en tí.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡BENDITO SEA DIOS, EN TÍ, ANDRÉS!!!
    ¡qué bonita y sentida expresión hacia D. Andrés!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pepitina por tus palabras ¡¡¡¡ me han llegado al alma ¡¡¡¡
    Gracias Andres venir a tu blog es un balsamo para mi vida ....¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hoy leía un articulo sobre esta parte del evangelio de Lucas;se centraba especialmente en las palabras que Jesús dijo a la mujer_No llores_para mostrar la inmensa compasión de Dios.No lo voy a trascribir todo,pero si lo que que yo considere como lo esencial.Dice algo así:
    El encuentro fue inesperado,Jesús no conoce al mujer,pero la mira detenidamente.Capta su dolor y soledad y se conmueve hasta las entrañas.El abatimiento de aquella mujer le llega hasta adentro.Su reacción es inmediata:¨No llores¨Jesús no puede ver a nadie llorando.No se lo piensa dos veces.Necesita intervenir.[...]_Es la compasión de Dios la que hace a Jesús tan sensible al sufrimiento de la gente.[...]_Hemos de recuperar la compasión como un estilo de vida propio de los seguidores de Jesús,rescatándola de una concepción sentimental y moralizan te que la ha desprestigiado.
    Resumiendo,lo que el articulo viene a decir,es que el mandato de Jesús,es la compasión que exige justicia.Que el sufrimiento de las victimas e inocentes sea tomado en serio y no como algo normal,no debemos limitarnos a sentir lastima,debemos actuar de manera que nuestra compasión sea capaz de dar vida.
    En fin,volviendo a la homilía de D. Andres. Sí,creo que merece la pena luchar y morir por aquello en lo que creemos. Solo quien no es capaz de creer en nada,ni tiene un motivo por el que vivir ya esta muerto.Puede que respiren pero su vida es una mierda.
    En cuanto a Ana,¿qué la puedo decir?_¡Ole,por ti!No has dejado que el dolor te vuelva estéril,si no que has sido capaz de superarlo y tirar para adelante para dar frutos.Y en cuanto a usted D. andres desearle un pronta recuperación para su madre.y para todos en general desearos una buena y bendecida semana.Un abrazo.C.

    ResponderEliminar
  8. D. Andrés, gracias por esta reflexión. Qué bella manera de enfocarnos la vida. Cuán cierto es lo que dices. ¡Qué real son tus palabras! la vida es así, aprender a aferrarnos a todo lo positivo que hay en ella. Luchar por el amor que nos queda y vivir del hermoso recuerdo de los que ya se han ido, pero con la certeza de que un día nos volveremos a ver. Confiar en aquellas palabras de Jesús: "El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá". Gracias D. Andrés. Repito estas palabras sobre tu vida: "Bendito sea Dios, en ti".

    ResponderEliminar
  9. “¿Merece la pena morir-vivir (: atender a una madre enferma, que mi padre no duerma por estar pendiente de su mujer) por una mujer anciana?” ¡Hay Andrés! Me respiga el ser al leerlo y pensarlo detenidamente. La respuesta nos la da Jesús en el evangelio del domingo. Sí, Lucas nos muestra como reacciona Jesús ante el dolor humano: Jesús al ver a la viuda de Naín, se compadeció de ella, mira la situación, se le conmueven las entrañas, siente compasión, hace propios sus sufrimientos se hace solidario y actúa.
    En hechos, no recuerdo la cita, hay un discurso de S. Pedro que dice; “Jesús pasó haciendo el bien y aliviando toda clase de sufrimiento”.
    Hay algo que hizo Jesús y nosotros podemos hacer, Él nos enseña a salir al encuentro de los demás: CONMOVERSE. Conmoverse hacer compañía y, también, procurar ayudar. Hacer compañía y procurar ayudar es comulgar con el dolor del hermano, sentirlo como propio. Sin necesidad de que nos lo pidan: con sencillez, es decir, con amor, como lo que tú, Andrés y tu padre, estáis haciendo con tu madre, es algo muy hermoso, que engrandece a la persona que lo hace.
    Gracias Jesús, por tantas veces que sales a nuestro encuentro, invitándonos a levantarnos, por devolvernos la confianza en nosotros. Y por enseñarnos a salir al encuentro, acercarnos con cariño y tratar de hacer más digna y feliz la vida a los demás.
    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Nuestros abuelos tenían razón cuando no tiraban la comida que sobraba”
    Son palabras del Papa, que tiene la virtud de considerar hipócritas, a los que cultivamos, tanto en política como en la vida real, también, en la iglesia, la hipocresía del lenguaje, que es el lenguaje de la corrupción.

    Ahora, nos habla sobre "la cultura de la basura”, algo que puede suceder, incluso, en nuestras propias.
    Declaraciones claras y directas: “tirar comida a la basura es como robar de la mesa de los pobres”.
    Nos trae a la mente los comentarios de nuestros abuelos, que “tenían razón cuando no tiraban la comida que sobraba”.
    Lo importante es la responsabilidad que tenemos con los más desfavorecidos, y que también se refleja en el uso que hacemos de los alimentos.

    andhi dijo que 'todo lo que se come sin necesidad, se roba del estómago de los pobres'Esta manifestación se encuentra en consonancia con uno de los puntos más importantes en este nuevo pontificado y que BGergoglio ha desarrollado desde el mes de marzo, que es la defensa de los pobres y la necesidad de comportarse con austeridad en todos los aspectos de nuestra vida, empezando por la propia Iglesia Católica, de cuyos lujos el Papa siempre se ha mantenido al margen.

    El Papa señalaba que vivimos en un mundo en el que consideramos una gran tragedia que una compañía pierda miles de millones en bolsa, al mismo tiempo que perdemos de vista el auténtico sufrimiento de los seres humanos. Con estas palabras, el Papa no se sitúa tan lejos de Mahatma Gandhi, que dijo en su día que “todo lo que se come sin necesidad, se roba del estómago de los pobres”.

    Tiramos más comida de la que pensamos

    Habrá quien argumente, como suele ocurrir cuando alguien saca a relucir el mismo argumento sobre el desperdicio de comida empleado por Bergoglio, que la comida que no se tira acabará igualmente en la basura de un centro comercial en el caso de que no sea adquirida o que es inútil enfermarse del estómago por comer más de la cuenta por el mero hecho de no tirar comida a la basura. Sin embargo, seguramente haya que entender las palabras del Papa desde un punto de vista más social, ya que ante todo alude a esa mentalidad que nos lleva a considerar la producción de alimentos es ilimitada y que todo en esta vida es de usar y tirar.

    Los restaurantes estadounidenses desperdician el 9% de la comida Las estadísticas muestran las grandes cantidades de alimento que desperdiciamos en nuestra vida cotidiana, y que muchas veces pasan desapercibidas por acumularse poco a poco. Pues bien, aunque nos parezca que tirar el resto de la comida a la basura no causa ningún efecto, según la agencia de alimentos de las Naciones Unidas, un tercio de la comida que se produce para consumo humano termina siendo tirada a la basura.

    Estas declaraciones del Papa coinciden con un estudio publicado en Estados Unidos que propone algunas estrategias para evitar que tanta comida sea desperdiciada. Por ejemplo, cambiando los envases de los productos y, sobre todo, reduciendo las raciones que se ofertan en los restaurantes. Uno de los datos proporcionados por dicho estudio indica que los restaurantes estadounidenses desperdician el 9% de la comida que adquieren. Dichos datos quizá no nos conduzcan a devorar el contenido del plato hasta reventar, pero sí a reflexionamos qué cantidad de comida necesitamos realmente para alimentarnos y si no estaremos comprando más de lo que necesitamos.
    Extractado de un artículo firmado por Héctor García Barmés.

    ResponderEliminar
  11. Hoy estuve dando vueltas a las frases que las grandes santas dijeron poco antes de morir, y que resumían el sentido de sus vidas: "Al fin, muero hija de la Iglesia" o "Gracias, Señor, por haberme creado"

    Algunas de las frases que mi marido dijo poco antes de morir, y resumen el sentido de su vida fueron: "No estés triste, soy feliz", "He tenido una buena vida" y "Cuídate tú, que vas a tener que cuidar a los niños sola".
    Mi marido no era un santo, pero era un hombre con Fe.
    Lo que da sentido a la vida, a la muerte y a la enfermedad son los actos de fe y los actos de amor.
    Morir a ti mismo, a tu propia muerte próxima, por amor a los demás. Eso es morir hijo de la Iglesia. Eso es morir dando gracias al Señor.

    Ay, Andrés, otra vez me hiciste llorar.
    ¡Bendito sea Dios en ti, Andrés!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. D. Andrés, esta Homilía es de esas que "sacuden" el alma y el cuerpo, lo divino y lo humano. En esta vida, todos hemos de pasar por el filtro del dolor, de las pruebas..., de nuestra respuesta, dependerá en gran medida el camino a seguir el resto de nuestros días.
    Solo la fe y el amor nos pueden ayudar.

    Personalmente he crecido mucho más con el dolor que con las alegrías, el primero me ha preparado para lo segundo en gran manera, y sobre todo, me enseñó a valorar el presente, es decir, el tiempo real que el Señor me está concediendo, no quiero perder ni un instante de este regalo de Dios, que ha sido siempre magnánimo y generoso en extremo conmigo.

    He leído el comentario de un periódico digital que conecta con el Anónimo de este blog, en el que el Papa Francisco nos habla de la corrupción del lenguaje, que a mi modo de ver entraña una falta también de caridad, porque el lenguaje barroco y adulador, esconde casi siempre verdades a medias, o enmascara situaciones incómodas. Yo estoy en plena sintonia con lo que quiere nuestro Santo Padre, un lenguaje sencillo, claro y directo,evangélico, se ve que el Papa Francisco es un buen Pastor, no quiere que las ovejas sigamos los caminos del engaño, de la confusión, quiere nuestra valentía y nuestra buena fe para dar un testimonio leal de Iglesia unida por el amor a la verdad, sin pedantería, "al pan, pan, y al vino, vino". El tema de la comida desperdiciada me parece de vital importancia ahora y siempre, hemos de dar gracias a Dios por esa "incisión en nuestro comportamiento" que nos hace el Papa Francisco, y por tener a D. Andrés, que con sus homilías, conecta plenamente y desde siempre, con las reflexiones del Santo Padre.¡Somos afortunados!

    Me uno al dolor de los padres y madres que han perdido a sus hijos,
    no puedo desde mis palabras llevarles algún alivio especial, pero tengo la seguridad que desde la oración sentida al Señor, les llegará el consuelo, hoy los tendré en mi corazón y en la plegaria, de forma especial a Ana y a su hijo Santiago, también al pequeño Manuel, pra que salga pronto de la UCI, y regrese a casa para alegría de todos.

    Aprovechando la gran difusión de este blog, les recuerdo que el próximo día 12, miércoles, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Gijón, a las 20,00h., la última conferencia del ciclo dedicado al "Año de la Fe", que nuestra querida amiga Pepitina ha puesto en marcha con el grupo de oración de Santa María. El Conferenciante será D. Alvaro, antiguo Coadjutor de S. Juan el Real de Oviedo, y actual Rector de la Basílica gijonesa.

    Buena semana para todos, un fuerte abrazo para D. Andrés y mi agradecimiento por sus desvelos para traernos siempre el Mensaje de Jesús, con claridad, sencillez y caridad.

    Solideo negro

    ResponderEliminar
  13. Deseo decirles a mis hermanos del blog, y de forma especial a D. Andrés, que sí merece siempre la pena vivir, que es precioso que su padre atienda con tanto esmero y cariño a su madre Dª Sabina, al igual que todos sus hijos, que nuestro Pater esté en un hospital al lado de la cama de su madre, y se siga acordando de todos nosotros y escribiendo su Homilía como otro gesto de amor y de generosidad, y es que el amor incondicional siempre es bello e inigualable.

    Mi oración al Señor para que Dª Sabina, recupere pronto la salud y la alegría de seguir viéndose rodeada del cariño de su esposo y de sus hijos.

    Un fuerte abrazo D. Andrés para Vd. y su familia.

    Solideo negro

    ResponderEliminar
  14. ¡Bendito sea Dios en ti, Andrés!

    Creo que esta frase, nadie podrá quitártela, Pater. Te pertenece porque hueles a oveja...y es
    hermosa, para tan buén Pastor.

    Buena semana para todos. Encomendaré a Manuel.

    ResponderEliminar
  15. Andrés; una homilía fantástica que nos coloca en la propia realidad de la vida.
    Vida y muerte, o muerte y vida: En efecto, en las lecturas de hoy se nos narran dos acontecimientos muy semejantes de muerte y vida. Dos muertos que vuelven a la vida para gozo y consuelo de sus respectivas madres.
    En verdad que me recuerda a Jesús, El para resucitar glorioso y para siempre, ha tenido que pasar por la muerte; primero muerte, después Vida Eterna.
    Hoy nos haces varias preguntas que nos llevan a reflexionar sobre el sentido de nuestra vida, ¿Que hacemos aquí? ¿para que vivimos? ¿merece la pena vivir? mas o menos la mayoría de nosotros en algún momento nos habremos hecho estas preguntas sobre nuestra vida, al igual que de nuestra muerte.
    Es bien cierto que, para vivir plenamente aquí, es necesario ir muriendo cada día, ¿como? entregando nuestra vida al Señor, a través de nuestros hermanos, es decir, de nuestras renuncias en favor de aquellos que lo necesiten, ya sea nuestra familia; padres, hermanos, hijos etc. y no solo a ellos ¿Acaso no conocemos a tanta gente que vive sola, triste, enferma, necesitada de cariño? pues todos sabemos que, cuando renunciamos a nuestros propios gustos, para atender a otros, estamos muriendo un poco, y haciendo que nuestros talentos se multipliquen. Por ejemplo lo que hicieron la otra noche D. Andrés y su padre para atender y arropar a su esposa y madre. La preocupación de un hombre mayor, cansado, dejando a su esposa ingresada, y grave, y que aún tiene la fuerza para seguir muriendo por el hijo que, no ha podido descansar.
    Haces otra pregunta que estremece, al menos a mi. Es un interrogante que tantas veces me he planteado, ¿Merece la pena morir por la fe? ¿morir por Jesucristo? Es esta una situación límite que, como casi todo, queda fuera de mis fuerzas; si se que merece la pena, pero Estaría dispuesta a hacerlo? Solo puedo contestar una cosa, creo que si mi vida ha sido un ir muriendo poco a poco, con la ayuda de Dios, no habrá de faltarme su gracia y su fuerza en el último suspiro, para que lo que yo no pueda hacer por mi debilidad, lo realice el E.S. y pueda morir como hija de la iglesia.
    Muchas gracias Andrés por estas reflexiones tan importantes en nuestra vida, y necesarias para saber para que nacemos, para que vivimos, y para que morimos.
    Queridos hermanos, muchas gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones, que tengáis una feliz semana.
    ¡¡¡¡BENDITO SEA DIOS!!!!

    ResponderEliminar
  16. Os recuerdo que este próximo miércoles, día 12, a las 20,00, en el salón de actos de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, nos hablará D. Alvaro Iglesias Fueyo (antiguo Coadjutor de la Iglesia de S. Juan el Real de Oviedo y actual Rector de la Basílica) sobre “Fe nueva y evangelización”, estáis invitados a compartir este magnífico momento de encuentro en la fe.
    Un fuerte abrazo para todos,

    BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
    SALÓN DE ACTOS- C/INSTITUTO 34 - GIJÓN
    12 DE JUNIO A LAS 20h.

    FE y NUEVA EVANGELIZACIÓN
    -Rvdo. D. Alvaro Iglesias Fueyo-
    (Sacerdote de la Archidiócesis de Oviedo y
    Rector de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús)

    ORGANIZA: GRUPO SANTA MARÍA (SITO EN LA BASÍLICA- CASA DIOCESANA)

    Agradezco al P. Andrés que me permita enviar este recordatorio por su Blog. Gracias, Pater.

    ResponderEliminar