viernes, 21 de marzo de 2014

Homilías semanales EN AUDIO: semana II de Cuaresma






 




6 comentarios:

  1. Time le nombró ‘Hombre del Año’ en 2013, la revista de música Rolling Stone le dedicó una portada, y ahora ha sido Fortune quien le ha colocado en lo más alto de una clasificación por delante de la canciller alemana Angela Merkel, en segunda posición, el CEO de la automotriz estadounidense Ford, Alan Mulally, Warren Buffet, Bill Clinton, y Aung San Suu Kyi.
    "Hace un año, la fumata blanca anunció al nuevo líder espiritual de 1.200 millones de católicos romanos en el mundo. En este período, Francisco ha electrizado a la Iglesia y atraído a legiones de admiradores no-católicos al establecer enérgicamente un nuevo rumbo", señala Fortune, que destaca una serie de actuaciones del Sumo Pontífice a lo largo de estos meses como haberse negado a vivir en los departamentos del palacio papal, conducir por Roma con un Ford Focus, haberle lavado los pies a una mujer musulmana o negarse a opinar sobre la homosexualidad, haciéndose la ya conocida pregunta "¿quién soy yo para opinar?".
    Francisco I también es el precursor de una serie de reformas en la Iglesia para las que nombró a un grupo de ocho cardenales asesores. Un historiador experto en el tema calificó las reformas emprendidas como "el mayor salto en los últimos diez siglos de historia de la Iglesia".
    "Recientemente, Francisco pidió al mundo que dejara de tratarlo como una estrella de rock. Él sabe que, aunque revolucionarias, sus acciones hasta ahora sólo han reflejado un nuevo tono y nuevas intenciones", explica la revista de negocios.
    Fortune también hace alusión al ‘efecto Francisco’ ya que, en una encuesta realizada en el mes de marzo, uno de cada cuatro católicos reconoció haber aumentado su aporte a la beneficencia. De entre ellos, el 77 por ciento dijo haberlo hecho en parte debido al Sumo Pontífice.

    ResponderEliminar
  2. Querido Andrés.
    Cuando se muere una persona querida, piensas ¿y ahora qué pasa? Sabes que va a Dios, pero no sabes cómo ni cuándo. Hoy me ha quedado claro: Entre el puente y el río está Jesús. Desde el primer momento, desde antes de morir, ya está allí, pendiente, para recogerte en sus brazos. No te va a juzgar. Va a secarte las lágrimas, a besarte y abrazarte, y te dirá: ¡Ya estás conmigo! ¡Descansa!
    Si yo fuera familiar o amigo de Mónica, no hubiera querido que ningúna otra persona hubiera predicado esta homilía.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre hermosas tus homilías, que nos enseñan lo que es vivir en cristiano.,
    Pero hoy al igual que Loli, me quedo con la del viernes.
    A través de ella veo la gran ternura de Dios, y lo presente que está en cada instante de nuestra vida, incluso cuando tomamos una decisión equivocada, por la razón que sea. Dios no me juzga, Dios no me rechaza, Dios no me margina ni desprecia; mas bien está siempre solícito y espectante ante nuestros sufrimientos y problemas, sean de la índole que sean; es verdad, El siempre está entre el puente y el río; yo tambien estoy convencida.
    Hace una semana regresaba a Oviedo con una amiga, y salió este tema en nuestra conversación, y las dos nos mostrábamos de acuerdo en esto, en que Jesús cuando se acerca nuestra última hora, ya está dispuesto para recogernos y llevarnos con El, libres ya de esta carne que, como decía S. Pablo, es nuestra carcel.Libres al fin para gozar de ese Amor que pasa por encima de toda razón.
    Muchas gracias Andrés por esta homilía tan sentida y esperanzadora; y que la familia de Mónica se sienta consolada y serena, al saber que su hija ha encontrado al fin la Paz.
    BENDITO SEA DIOS

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántas cosas para decir!

    Lo primero, me tengo que confesar de muchas cosas pero también de tener y haber tenido "gula espiritual".

    Lo segundo, los cuentos que recitas y que muestran el daño que podemos hacer a los demás. ¡Cuántas puntas clavo yo a los demás, con gestos, miradas, etc! También lo he de confesar.
    Decías ayer en la homilía que los egoístas padecen de las cervicales, por mirar siempre para su ombligo. Yo las tengo cargadísimas.

    Lo tercero, me gustó mucho la homilía del funeral de Mónica. Sí, hay que preguntarse qué podemos hacer por los demás, hay que intentar estar pendientes de los demás y si en último término terminan de esa manera, por lo menos haber hecho lo correcto. Consolados no quedaremos porque siempre quedará en nosotros la duda de haber podido hacer más.

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado en silencio,sin palabras, rezando, después de escuchar la homilía del funeral de Mónica.Rezo por Mónica y por su familia que sufre.
    Dura homilía, porque durísima es la situación que ha vivido esta mujer y la que sienten los suyos. A veces no nos enfrentamos a este tipo de situaciones con su realidad porque no sabemos o bien pensamos que "vale más entretener a la familia con cosas bonitas..."(incluso en una homilía de funeral),o también porque tememos herir mas a la familia..Y me doy cuenta, por estas palabras del pater en la misa por Mónica, que la verdad desde la fe y la misericordia de Dios,siempren acompañan el dolor, siempre consuelan, siempre hacen presente a nuestro seres queridos en lo mejor que ellos tenían, vivieron y nos dieron durante su vida.
    Pido al Señor, que esta familia, estos padres, al recordar a su querida hija, la vean en los brazos de Dios; eso les traerá consuelo.Encontrar un abrazo lleno de perdón, bondad y ternura, es maravilloso. Mónica lo ha encontrado en los brazos de nuestro Dios.
    Tengamos todos, amigos, una oración por Mónica, su familia y por cuántos viven y sufren este tipo de situaciones.
    Nuestro blog, que recibe buenas noticias, quejas y confesiones, que nos alegra en ocasiones tanto, además de formarnos, hoy nos hace solidarios a través de la oración con una familia de Tapia que sufre.

    ResponderEliminar
  6. A este sin vergÜenza lo han expulsado. Monseñor Tebartz-van Elst, que en 2008 ya tuvo su minuto de gloria al convertirse, con 48 años, en el obispo más joven de la historia de Alemania, no tardó mucho en destacar por una afición a la buena vida que incluía, por ejemplo, vuelos en primera clase a India. Pero el asunto pasó de castaño oscuro cuando los medios de comunicación alemanes no solo airearon que la sede episcopal había multiplicado su presupuesto inicial de 5,5 millones de euros hasta un coste final de más de 30, sino que —a tenor de las declaraciones del arquitecto encargado del proyecto— el joven obispo siempre fue consciente de cuál sería a la postre la inversión real. O sea, que cuando en 2010 tasó la reconstrucción de su residencia oficial en 5,5 millones de euros estaba mintiendo.

    La polémica, en la que hasta llegó a intervenir la canciller Angela Merkel para mostrar su disgusto por los caprichos caros del obispo, provocó una sangría aún mayor de la habitual entre la grey alemana. Si la media de fieles que reniegan del catolicismo es de uno cada dos días, durante las fechas posteriores al escándalo la cifra se disparó llegando a contabilizarse 50 deserciones en 48 horas. Una ruina moral y económica, por cuanto los católicos alemanes donan anualmente a su iglesia una media de 650 euros, lo que en 2012 arrojó una cifra nada despreciable de 5.200 millones de euros para la conferencia episcopal alemana. Los protestantes recaudaron 4.770.

    La oficina de prensa del Vaticano informó ayer de que la Congregación de los Obispos, tras estudiar el informe de la comisión creada por el Papa, había llegado a la conclusión de que "la situación impedía ejercer adecuadamente el cargo a Franz-Peter Tebartz-van Elst", por lo que aceptaba su dimisión, lo dejaba en espera de destino y nombraba como administrador provisional de la diócesis a Manfred Grothe, hasta ahora obispo auxiliar de la diócesis de Paderborn. Ayer mismo, durante la audiencia de los miércoles en la plaza de San Pedro, Jorge Mario Bergoglio volvió a recordar que "los obispos y los sacerdotes deben de estar al servicio de su pueblo". Suele repetir que los quiere "humildes y austeros, en medio del rebaño, con olor a oveja y no en los aeropuertos, haciendo carrerismo".

    ResponderEliminar