viernes, 4 de abril de 2014

Homilías semanales EN AUDIO: semana IV de Cuaresma












6 comentarios:

  1. ¡Qué alegría haber entendido el significado de la lectura de Ezequiel para poder vivirlo, Pater!! Gracias. Tantas veces la he leído, incluso la he proclamado en misa, y...sin entenderla. Y, ¡qué alegría que el Señor cuente conmigo, para llevar a los demás esa agua que da vida!
    Hablamos sobre Cumplir la Voluntad de Dios tan a menudo y siempre a quien tenemos en cuenta en realidad en esos momentos es a "nosotros mismos". Son buenos los ejemplos. Somos duros de cerviz, no hay duda.
    Estas homilías de Santa Marta, me encantan.Cortas pero con mucho sabor.
    Gracias por tu esfuerzo, Pater.

    ResponderEliminar
  2. M e acaban de soplar al oído que quieren llevarse a d. andrés para Roma. Es un largo rumor, que esperamos que no suceda.

    ResponderEliminar
  3. “No soy un comunista, lo que sucede es que la pobreza se encuentra en el centro del mensaje del evangelio”.

    El papa Francisco pone las cosas negro sobre blanco, durante el encuentro con cinco jóvenes belgas que tuvo lugar en el Vaticano hace pocos días y cuyo vídeo fue difundido el viernes 4 de abril por la tarde en la web belga Deredactie.be.

    El Papa les indica que hace dos meses una persona dijo que él era un comunista porque hablaba mucho de los pobres. “¡No, reiteró, ésta es una bandera del evangelio, la pobreza sin ideología!”.

    Esta entrevista nació de un proyecto de comunicación: “Verse Vis”, de la pastoral juvenil flamenca y en el que trabajaron en total 15 jóvenes de idioma flamenco.

    Su obispo, Lucas Van Looy, medió el 31 marzo pasado. Poco después Francisco los recibió en el Palacio Apostólico, los cinco jóvenes le interrogaron en inglés y el Papa respondió en italiano, indicando su deber de responder “a las inquietudes de los jóvenes”.

    Los protagonistas titularon el video de unos treinta minutos: “Habemus Papam”.



    “En este momento el hombre fue desplazado del centro de la historia y puesto en la periferia, mientas que al centro fue puesto el poder y el dinero”, dijo el Santo Padre.

    Y lamentó que “en este momento los jóvenes son echados afuera. Como son echados los niños, no queremos niños, solamente familias pequeñas, y como son echados los ancianos”.

    ResponderEliminar
  4. Sobre lo de Roma: ¡no tengo ninguna noticia de ello!
    Y, por cierto, estoy muy bien donde estoy.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Andrés,
    Tengo la costumbre de ir oyendo las homilías con el día que le toca , si bien una semana mas tarde.
    Acabo de oír la que corresponde al martes y debo decirte que has sido agua clara y reconfortante pues me has recordado que soy Templo de Dios y por ello debo dar mas y ser mejor. Gracias por recordármelo, me ha gustado mucho que me lo recordaras. También es verdad que tengo tarea para lo que queda de día, yo también debo ser agua clara y agua de vida para alguien, al menos para alguien.

    Gracias de nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querido anónimo, seguro que tienes datos para hablar del asunto de Roma pero, ¿no te parece que bastante tarea hay aquí como para ir a Roma?.

    Anda! anda! dejarse de conjeturas y a preparar la Pascua y luego ya se irá viendo.

    santa semana.

    ResponderEliminar