viernes, 21 de febrero de 2014

Homilías semanales EN AUDIO: semana VI del Tiempo Ordinario













6 comentarios:

  1. SON PRECIOSAS ESTAS HOMILÍAS DIARIAS EN AUDIO . ME RECUERDAN A LAS DEL PAPA FRANCISCO EN SANTA MARTA...FRESCAS, DEL DÍA, AL DÍA, ESPONTANEAS AUNQUE MUY ORADAS...
    ¡ERES UN PASTOR CUIDADOSO CON TUS FELIGRESES! GRACIAS POR DARNOS TAN BUENOS PASTOS EN EL DÍA A DÍA.
    GRACIAS PADRE ANDRÉS.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué actual la Carta de Santiago! Para los que estuvimos en los EE en Meres, las homilías del martes y miércoles completan la charla sobre el Discernimiento y nos enseñan desde la Palabra de Dios.
    Si de verdad la Palabra de Dios fuese llenando nuestra vida, si la profundizáramos en la oración del día a día...se notaría mas en quienes somos iglesia. Debemos hacerlo bastante regular o quizás seamos poco constantes.
    ¡Qué suerte para nosotros que la tentación de "no predicar" el martes, creo que fue, la vencieras, pater! Bonita homilía salió de tu corazón.Gracias.
    Y Gracias también por compartir la frase que acompañó tu recordatorio del día de tu Ordenación con nosotros. Sólo quien viva esa frase del evangelio pueda explicarla tan bonitamente como tu lo has hecho.
    Cuántas oportunidades nos dan los medios como este Blog, para acercarnos a Dios y a los demás.

    ResponderEliminar
  3. "El Papa Francisco ya le decía en el Consistorio al Cardenal Kasper lo de hacer una “teología de rodillas”. La pregunta del millón: ¿Se permitirá la comunión a los divorciados y vueltos a casar?

    Hay dos grandes cuestiones que ahora se están analizando y para las cuales aún no hay una respuesta. En primer lugar la Iglesia cree en la indisolubilidad del matrimonio y, por tanto, ningún Papa puede cambiar esa visión del matrimonio que está ya en la Biblia e incluso en el Antiguo Testamento.

    Por otro parte, hoy en día muchas parejas, por circunstancias de la vida, han roto su matrimonio y con esa ruptura viven uno de los sufrimientos más grandes de su vida. El hecho de que los sacramentos: la comunión y la confesión les sean negados es vivido como una intransigencia y una expulsión. La cuestión está en cómo hacer que estas personas puedan percibir, por una parte la acogida de la Iglesia y por otra parte que ellos son las primeras víctimas. La Iglesia se convierte en Madre y Compañera de los que más sufren, precisamente los divorciados y vueltos a casar." (ALETEIA.ORG)

    D.Andrés, imagino que ante las declaraciones primeras del Papa sobre el tema, habrá un trabajo muy profundo antes de tomar decisiones. Jóvenes de mi entorno comenzarán a preguntarnos a los creyentes mayores, ¿qué respuesta hemos de darles? Y, ¿a los no practicantes o no creyentes? Parece que posibles cambios denotan falta de seriedad, ¿o no?; falta de seguridad en lo vivido eclesialmente hasta ahora, ¿o no?
    ¿D. Andrés, nos podría comentar algo en esa espera, hasta pasado el Sínodo y luego la Exhortación Postsinodal que haga el Papa, lo cuál llevará mucho tiempo, reflexión y oración?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Querido Andrés,

    opino lo mismo que Pepitina qué bueno que venciste la tentación de no predicar el martes. Te lo agradecemos, creo que hablo en nombre de muchos.
    Sin embargo, al oírte, no puede evitar el identificar a una de mis tentaciones y que me está quitando la paz. Sé lo que tengo que hacer pero ¡me cuesta tanto mirarle con los ojos de Dios!
    Ahí estoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sobre esas preguntas de lo que pasará acerca de la comunión eucarística a divorciados vueltos a casar, no tengo demasiada información.
    Lo único que sé es que Kasper, un cardenal alemán apuntó en una reflexión de cardenales y ante el Papa esta posibilidad, pero sólo en circunstancias muy concretas (que el cónyuge no fuera culpable de la ruptura matrimonial, que no hubiera posible marcha atrás de su situación [por estar con otra persona y con descendencia], que fuera creyente practicante y con una vida espiritual seria y continuada...). El Papa alabó esta exposición, pero no se ha tomado ninguna decisión y no sé cuándo se tomará, si es en el sentido de hacer caso de lo que apunta Kasper o de continuar con la práctica actual.
    Conozco sacerdotes que ya están haciendo (por su cuenta esta práctica a divorciados vueltos a casar civilmente).
    Es todo lo que puedo decir por ahora de este tema.

    ResponderEliminar
  6. Quiero agradecer profundamente el que, a pesar del mucho trabajo y preocupaciones que tienes, no caigas en la tentación de no preparar las homilías diarias; a mi me ayudan mucho. Hoy sin ir mas lejos,estas aclaraciones sobre la tentación me han ayudado a discernir, especialmente que tipo de tentación me acosa en cada momento.
    Lo cierto es que a mi me rondan sin cesar, y no es precisamente un demonio achacoso y adormilado, diría que es una lucha constante, ya que trata de colarse por donde menos lo esperas, y desde luego muchas veces lo consigue; es sutil y mentiroso.
    Estoy totalmente de acuerdo con esa leyenda del peregrino, creo que mas o menos todos hemos experimentado esta situación.

    La verdad Andrés es que no tiene desperdicio ninguna de las homilías, todas enseñan y ayudan, y también sirven como muletas, para ayudarnos a caminar hacia Cristo.
    Que Dios te bendiga y te guarde.
    BENDITO SEA DIOS.

    ResponderEliminar