viernes, 6 de diciembre de 2013

Homilías semanales EN AUDIO: semana I de Adviento














3 comentarios:

  1. "Confía siempre en el Señor"; he hecho mias estas palabras de la Escritura, y han sido como un bálsamo, pues las he ido repitiendo interiormente, pero me parecía que era el mismo Señor quien las hacia resonar en mi.Hace dos días nació el séptimo de mis nietos; tenía prisa por nacer y se adelantó. Está bien pero con muy poco peso y su indefensión me llena de ternura y preocupación. Por eso, al escuchar este verso predicadode la lectura , me llegó profundamente:confía siempre en el Señor.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Mario Bergoglio, el 266 Papa de la Iglesia Católica, está demostrando poseer una inteligencia política que ya hubieran querido para sí sus dos antecesores en el sillón de San Pedro. La última jugada maestra de Francisco (por algo es argentino, aunque ni del River Plate ni del Boca Juniors, sino del San Lorenzo) tiene a España como destacada protagonista. El Papa bonaerense ha logrado de una sola tacada deshacerse del cardenal conservador Antonio Cañizares, nombrado por Benedicto XVI Prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de Sacramentos, y del no menos ultracatólico Antonio María Rouco Varela, a quien el hasta ahora ministro de la curia romana sustituirá al frente del Arzobispado de Madrid, según apuntan todos los analistas vaticanos, que señalan a este lunes, 9 de diciembre, como el día elegido por el sumo pontífice para anunciar el cese del purpurado valenciano de la élite de la curia romana y su nombramiento como máximo dirigente de la Iglesia madrileña.

    ResponderEliminar
  3. De todo hay en la viña del Señor. Los obispos de las 70 diócesis españolas están desigualmente receptivos a la instrucción del papa Francisco para que pulsen el sentir de los fieles en torno a las 38 preguntas del cuestionario que les ha planteado a modo de barómetro mundial sobre la familia, sin rehuir temas controvertidos como las parejas homosexuales --y las adopciones por parte de estas--, los divorciados y casados de nuevo o la planificación familiar.

    Numerosos prelados --en Catalunya, casi todos-- reparten el texto por las parroquias para que se debata, y algunos incluso lo han colgado en internet. Pero otro grupo, encabezado por el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, da largas, pone pegas y lleva a cabo un boicot en la práctica, según grupos de cristianos de base como Redes Cristianas-

    Somos Iglesia y el Foro de Curas de Madrid.

    ResponderEliminar