viernes, 27 de diciembre de 2013

Homilías semanales EN AUDIO: Octava de Navidad







2 comentarios:

  1. La dulce navidad?. Empalagosas celebraciones. eso parce decir el papa. "En medio de esta conmemoración y el clima alegre de la Navidad podría parecer fuera de lugar" recordar el martirio de San Esteban, dijo Francisco. "¿Por qué turbar el encanto de esta fiesta con el recuerdo de una violencia tan atroz?", preguntó a los presentes el Pontífice. "La Navidad es la fiesta de la vida", dijo, y el recuerdo de San Esteban está en sintonía con el significado profundo de la Navidad porque en el martirio, explicó el Papa, "la violencia es vencida por el amor, la muerte es vencida por la vida". El recuerdo del primer mártir de la Iglesia disuelve la "falsa imagen" de la Navidad, "una imagen endulzada y de cuento que no existe en el Evangelio".

    ResponderEliminar
  2. Preciosas homilías, Pater. La de San Esteban me ha encantado pues tu forma de dar a conocer a tus parroquianos, los planes que rebosan tu corazón para trabajar en comunidad, son totalmente evagélicos. Me apena no poder formar parte de esa Familia-Comunidad, que estoy segura que llegareis a formar, amigos tapiegos, pero os seguiré a través del Blog y de las homilías.
    Mis mejores deseos para este Año que comienza, que como San Juan estemos muy cerca de Jesús por cualquiera de los caminos que Él nos vaya marcando.
    Para todos mi cariño y ¡Feliz Año 2014!

    ResponderEliminar