domingo, 25 de septiembre de 2011

Domingo XXVI Tiempo Ordinario (A)

24-9-11 DOMINGO XXVI TIEMPO ORDINARIO (A)

Ez. 18, 25-28; Slm. 24; Flp. 2, 1-11; Mt. 21, 28-32

Por causas ajenas a mi voluntad, durante un tiempo, no podré seguir publicando las homilías dominicales.

Un abrazo y la bendición de Dios.


Andrés Pérez Díaz

Sacerdote de Jesucristo y de la Iglesia que peregrina en Oviedo (España)

85 comentarios:

  1. ¿Hemos regresado al medievo?
    Desde la justa indignación que también me asiste como creyente, deseo expresar mi solidaridad, apoyo y cariño a D.Andrés, modelo de exquisitez, bondad, caridad y Sacerdote ejemplar de la Iglesia del Señor Jesús.
    Veo con profundo dolor como se nos quiere privar a los fieles, de catequesis y conocimientos teológicos, ¿Qué diría Jesús en esta situación a todas luces injusta, cuando sus 33 años de vida fueron una pura y permanente catequesis?
    Querido D. Andrés, las iglesias se llenan con Sacerdotes como Vd., y se vacían sin Sacerdotes como Vd.
    ¿Nos quieren amordazar, privar de expresarnos de forma natural y fraterna?
    Lección excelsa la de su homilía de hoy, seguro que la Divina Providencia estaba buscando una ocasión como esta para dejar claro el extraordinario Sacerdote que tenemos, y poner en evidencia a aquellas personas que cortan sin miramientos las alas de un humilde pajarillo, en cuyo vuelo sosegado seguro que el Señor se complace.
    Nadie salvo Dios debe de tener potestad sobre nuestra libertad, y cuando se nos priva de ella, se nos convierte en esclavos de algo o de alguien.Jesús nos quiere libres y felices.
    ¡Animo D. Andrés! Sus carismas son muchos, su formación espiritual e intelectual están fuera de dudas, pero sobre todo, su bondad, humildad y caridad son las puertas que le abren nuestros corazones, porque es usted la imagen de la coherencia, y eso también es catequesis, a pesar de quien le pese.

    Un fuerte y agradecido abrazo en el Señor, y mi oración por Vd., las vocaciones sacerdotales.
    Aloya

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés.
    Antes de nada, mi principal motivo de escribirte es porque te apoyo en todo lo que hagas y como lo hagas. Ya sea obligado por algo o por propia iniciativa.
    Cuando se conoce a una persona y, deja ver su personalidad y se ve que es buena, entonces se confía en ella haga lo que haga.
    Pero desde luego, hoy que fuí a misa de 11:00 en la catedral de Oviedo, si no es por tú explicación al principio de la homilia, pensaría que el sacerdote que había allí era otro.
    Te lo digo porque al igual que yo había mucha más gente que se quedó asombrada, tanto por la aclaración como por el resultado de la determinación que tuviste que adoptar.
    Y el resultado, en mi opinión, fué que asistí a una misa más del montón, con la peculiaridad de que había un cura que no estaba diciendo una misa como a él le gustaría.
    Y perdona que lo diga ásí. Me considero católico. También practicante porque no falto nunca a misa. Pero he de confesarte que me aburren las homilias llenas de metáforas, llenas de palabras tales como "hermanos" o con mismo nivel de voz pareciendo al final un run,run que acabas dandote cuenta de que te estás durmiendo.
    Desde que te conozco, osea, desde que voy a la misa de 11:00 en la catedral de Oviedo, ha cambiado mi experiencia y mi manera de ver lo que es una misa.
    Por supuesto para mejor. Tengo que decirte y confesarte que casi siempre me fastidia ir.
    Pero siempre fué gratificante, didactico, alentador y calmante.
    Todo esto viene por lo que puse al principio. Te apoyo y te reconozco como ejemplo de buen sacerdote, por toda la dedicación y entrega en todas las cosas de tu vida. Quiero decir que no solo por esas misas cargadas de enseñanzas y sentimiento sino, por el resto de las cosas que haces. Deberes y no deberes.
    No entiendo bién la razón de tus superiores para hacer un cambio así.
    En parte me identifico un poco con estas situaciones.
    En cualquier trabajo podemos tener unos superiores, y si además trabajas de cara al publico te obligan a hacer, a pensar cosas que no van contigo ni tu manera de ser. Incluso si por ellos fueran te cambiarían de personalidad o te insertarían un chip con una programación para que tus actuaciones fueran acordes con las del modelo que ellos creen que son perfectas.
    Pero no es así ni debe de ser. Somos personas humanas. Todos cometemos errores. Incluso los jefes.
    Desde mi punto de vista, si todas las misas van a ser como fué esta de hoy, pierde toda la gracia de que le pone ANDRÉS. Que es más que un cura.
    Y ya para acabar, estaría dispuesto a decir a quien haya decir todo esto y ayudarte a recuperar la dinámica que tenías.
    Que a lo mejor hay detalles a mejorar desde algún punto de vista.... No lo sé.
    Pero lo que te han pedido es poco menos que cambiar de personalidad.
    Bueno, no me enrollo más.
    Espero que no sea para mucho tiempo este cambio.
    Que recapacite el que tenga que recapacitar.
    Yo, seguiré asistiendo a las misas de 11:00 en la catedral de Oviedo.
    Y si puedo ayudarte pídemelo.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Ya me extrañaba el no ver tu homilía " in tempore oportuno.".-Sin
    entrar en valoraciones, que no me competen, a mí nunca me
    escandalizaste.- Te felicito por eu obediencia " Ignaciana.- Creo que también, LA SUPERIORIDAD debia opinar sobre las homilías que se repiten año atras año"y que echan a los fieles de las iglesias,

    ResponderEliminar
  4. Hoy mi comentario va a ser breve, porque al igual que todos vosotros estoy herida; pero quiero dar gracias a Dios y a su siervo Andrés, por todos estos años de predicación, de enseñanzas y del buen hacer de este pastor que Dios ha tenido a bien poner en nuestro camino. Ahora llega el momento de ver si estas enseñanzas recibidas dan fruto.
    La mejor catequesis que ha pronunciado hoy D. Andrés, es su intención de obedecer a sus superiores y a Dios mismo.
    Seguir el ejemplo de humildad y mansedumbre, será la mejor forma de demostrarle que, no ha sido en vano, y que El Señor se hace fuerte en los momentos de debilidad.
    Mi sincero deseo es que, sigamos viéndonos cada domingo, acudiendo a la catedral a celebrar la Eucaristía rodeando a nuestro pastor.
    Andrés, siempre contigo.
    Hermanos, un sincero abrazo de amor y amistad en Cristo Jesús Señor nuestro.
    BENDITO SEA DIOS.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de abrir el blog para dejarte lo que siento después de leer tu homilía y me encuentro con la nota que pusiste y no está la homilía, se me revelan las entrañas por tanta injusticia pero bueno te voy a poner lo que hubiese puesto y que sepas que eso y mucho más es lo que siento en mi corazón.

    "Siento Andrés, que esta es la mejor homilía de tu vida. Si algo nos faltaba de comprobar, hoy quedó patente. Las palabras se las lleva el viento pero las obras quedan y esas son las que ponen de manifiesto tu vida. Las personas que te conocemos, y ya son 27 años que el Señor me regaló el don de conocerte, tenemos muy seguro que amas fuertemente a Dios y que Él te ama.
    Ánimo te necesitamos mucho todos, aun los que no te conocen.
    Un fraternal abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Padre Andres! no dudo en lo que dice de que le hayan llamado la atencion sus superiores, pero me sorprende muchisimo que cosas asi puedan pasar. Personalmente en sus homilias nunca he leido nada que vaya en contra de las creencias que practicamos.
    Como catolica me siento mal, pues a pesar de todo lo que se esta desproticando de la iglesia, miles de personas nos mantenemos firmes en nuestra fe, por eso, el que se quiera callar a alguien (en este caso Usted) que quiere predicar la verdad del dia a dia basandose en la palabra, en mi opinion es un atraso en la fe. En quien podemos creer? es verdad que nadie tiene la verdad absoluta, pero es que NADIE la tiene, cada persona interpreta las cosas como le conviene ó le interesa, en eso se basa la libertad. Muchas personas van a la misa solo por "cumplir" si tampoco allí vamos a tener a alguien que nos sacuda un poco, que nos ayude a interpretar lo que esta escrito para practicarlo en la vida cotidiana, pues entonces mas triste aun veo el futuro- Quien va a dirigir el rebaño? se dirige solamente con saludos y sonrisas? no hace falta mas disciplina en este mundo?
    Yo creo en Usted, le admiro y le respeto Padre y le apoyo en sus comentarios en la homlia.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Andrés: Sin duda Dios te quiere, y lo grande e importante es que tú lo sabes. Saberse querido por Dios es motivo de auténtica felicidad...
    Pero que sepas que además te queremos muchas personas y te estamos muy agradecidas. En este momento te tendré más presente en mis oraciones.
    Te felicito por la capacidad de "obediencia", hace falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querido Andrés:
    Me sorprendió profundamente el que no te dejen ser tú mismo, tanto en la celebración de la Eucaristía, como en las Homilías, que realmente son o eran, una catequesis comprensible y cercana para todos nosotros.

    El Señor escribe recto aún en renglones torcidos. No comprendo ese cambio, ni esas
    advertencias, si no es desde personas o colectivos heridos en su forma de ser y obrar, por no decir otra cosa, de la que me tendría que confesar, porque no soy quien para juzgar, sólo Dios sabe la verdad y ve el interior de las personas.

    ¡Adelante Andrés! Te conozco desde que eras seminarista y sólo tengo que agradecerte el tiempo que me has dedicado, los buenos consejos y ejemplos que me has dado, y hoy más que nunca, admiro y agradezco tu obediencia y humildad, ese eres tú. Gracias Andrés.
    Me uno a todo lo que han escrito mis compañeros en el blog y te pido que cuando pase la tormenta vuelvas a recuperar el ritmo, la constancia y el interés por ofrecernos la Palabra de Dios, en un lenguaje fácil de ser comprendido.

    Con todo mi cariño, ¡Ánimo y adelante…!

    ResponderEliminar
  9. Hola ANDRES, ERES UN SACERDOTE EJEMPLAR EN TODOS LOS SENTIDOS. NO ENTIENDO NADA Y ESTOY MUY TRISTE. UN BESO UN ABRAZO Y TODO MI APOYO HOY MAÑANA Y SIEMPRE. DIOS ESTÁ CONTIGO Y ESO NO LO PUEDE CAMBIAR NADIE. NOS VEREMOS PRONTO Y PODRÉ EXPRESARLO MUCHO MEJOR. ¿NO CAMBIES! TE ENVIO TODO TODO MI CARIÑO Y GRATITUD

    ResponderEliminar
  10. " QUERIDOS AMIGOS "
    " QUERIDO PADRE ANDRÉS "
    Quisiera dejar mí reflexión, de lo sucedido hoy, en la Santa Misa de las 11: en La CATEDRAL.
    Hace unos meses, conocí, al Padre Andrés de casualidad. Dios me ha dado la oportunidad, de que esto sucediera, mí fe era pobre, había estado apartada de la Iglesia durante años,Dios ha querido que conociera a este sacerdote; desde ese día, mí forma de entender la fe, ha cambiado considerablemente
    Sus homilías eran diferentes, llegaban al corazón y, alma de las personas que allí nos encontramos.
    Es un sacerdote diferente,cercano, cariñoso, humilde, intelectual y, demas adjetivos, que son muchos.
    No dejaba de acudir desde ese día, por ningun motivo a la S.Misa, de las 11:
    Necesitaba de sus homiías, para enfrentarme al día a día, y que mí fe fuera en aumento, que tanta falta me hace.
    Hoy, mí sorpresa fue grande, cuando ví, que algo había cambiado, no entendia que había podido suceder, para que sus superiores, le pedian este cambio.
    Querido Padre, nos has dado, un ejemplo de humildad, a todos los presentes.
    La homilía de hoy, fue si cabe más emotiva que nunca.
    Desde el respeto profundo, a tus superores,quiero dejar esta reflexión. "La Iglesia, necesita, hoy más que nunca, de sacerdotes como usted."
    Dios es misericordioso, a veces no entendemos estas situaciones pero, espero, que de una o otra manera nos unira más a todos, en este camino hacía la fe.
    " DIOS TE BENDIGA "
    " MUCHA FUERZA "
    " TE NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA "
    " NUESTRAS ORACIONES TE AYUDARAN "
    Un abrazo de Esperanza para todos.
    D

    ResponderEliminar
  11. Estoy sorprendido por las indicaciones de la “superioridad” (en un primer momento pensé que se habían equivocado de persona u homilías). No puedo decir otra cosa, más que tus homilías Andrés, siempre me han ayudado a crecer en la Fe. Unas veces más que otras, pero esto va en función a mi apertura a la palabra de Dios. Por supuesto que nunca me han escandalizado. Pienso que el lenguaje utilizado ha sido el justo para hacernos entender el mensaje de Dios.

    Por otra parte he de decir que me alentó tu homilía de hoy, sobre todo por el ejemplo de obediencia y humildad. Me sirve de lección e intentaré yo también ser más obediente y humilde a ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.
    Me quedo con la última frase que dijiste a modo de oración: “Sé que si obedezco, si te quiero obedecer a ti Señor, nunca me equivocaré”.

    Lo hemos de poner todo en manos de Dios.
    Sigo queriendo a mi Iglesia y a sus sacerdotes.
    Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Andrés, eres un gran ejemplo de obediencia, además de otras cosas, estas lleno de dones, y uffffffffffffff, como molesta a la humanidad que alguien te ponga como ejemplo, que seguir las enseñanzas del Señor transmitidas por tus palabras nos ayuden a descubrir la voluntad de Dios en nuestras vidas, Estoy muy muy triste. viendo los comentarios. Es increíble la sensación de la gente al ir a la misa en el día de hoy. No te vengas a bajo, por favor, te necesitamos, y ójala, que siguiendo a estos "hermanos"la iglesia luche por lo que merece la pena,, buf, que cabreo.
    Andrés te quiero un montón, espero que lo sientas tan fuerte como yo te lo intento transmitir. Que me tienes para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  13. Hola Andrès:Recibi hoy tu homilia y al leerla ( lo hice ante el Santisimo en la Catedral a las 6 de la tarde) y allì dì gracias por tu obediencia y por tu humildad. No es fàcil la postura que adoptaste, aunque entiendo que es coherente.
    Tù oraciòn me llegò al alma, y el final lo hice mio y yo tambien le dije al Señor "Te quiero y sè que me quieres".
    Con la santa libertad de los hijos de Dios, dèjame decirte que no dejes de ser tu mismo cuando prepares las homilias, la de hoy, concretamente, no parecia tuya....todo sea por la obediencia.-

    ResponderEliminar
  14.  Suscribo esta homilia, sí que es una homilia de Andrés, sobre todo en el momento que ha sido preparada. El que no entendamos qué es lo que está ocurriendo no quiere decir que no sea bueno para Andrés y para todos sus feligreses. Ya lo ha dicho Andrés muchas veces que no tenemos que aferrarnos a los predicadores sino siempre a Dios. Ocurra lo que ocurra sabemos que Dios está detrás y delante de todo esto y precisamente es al único que sí que tenemos que seguir. Andrés sabes que te queremos y que siempre estamos a tu lado a pesar de la distancia, de hecho yo cuando estaba en Valencia jamás dejé de estar a tu lado como hoy día lo sigo estando.
    Sé que no son sólo palabras, sé que ahora no entendemos nada, sé que la Providencia siempre está a nuestro lado, sé que Dios te guía como siempre y sé qye lo más íntimo de tu corazón tú eres feliz y que aceptas esta situación con el mayor agrado del mundo. Andrés muchas gracias por seguir dando ejemplo con tu comportamiento, no esperaba menos de tí.

    Yo suscribo tus palabras:

    "Yo amo a Cristo Jesús y a su santa Iglesia o, al menos, quiero amarlos.
    Yo quiero obedecer estas indicaciones que se me han hecho.
    ¡Señor, en tantas ocasiones no sabemos cuál es tu voluntad!
    ¡Señor, en tantas ocasiones sabemos cuál es tu voluntad, pero nos cuesta trabajo seguirla por la pereza que impera en nosotros, por el egoísmo, por la soberbia, por el amor propio herido…!
    ¡Señor, que siempre siga tu voluntad: la que me manifiestas directamente a mi corazón o la que me manifiestas a través de otras personas como, por ejemplo, mis superiores! Sé que si obedezco, si te quiero obedecer a ti, nunca me equivocaré.
    Te quiero, y sé que me quieres.
    Amén: así sea."

    Y las suscribiré siempre. Andrés continúa en tu línea de buena persona y buen sacerdote. Bien sabes que es lo correcto, no somos nosotros nadie para juzgar a quien hayabtomado la decisión pues bien sabemos que está actuando en el nombre del Señor.

    Un abrazo y un beso muy fuerte de mi parte y de esta familia que tanto te quiere. Muchas gracias Andrés.

    ResponderEliminar
  15. Hacia la una de la tarde bajé de casa con el Mp3 para conectarme a Internet y poder grabar como siempre lo hago la homilía.
    Es mi costumbre imprimirla y leerla, PARA HACER ORACIÓN CON ELLA primero y luego el domingo grabarla para luego escucharla calmadamente. (en esta ocasión no había podido leerla y cual fue mi sorpresa cuando me encuentro al abrí el blog con la nota de Andrés. Sentí una tristeza impresionante, todo el día lo pasé sin entender y me preguntaba que podía estar pasando.Todo el día lo pasé TRISTE, MUY TRISTE y sospechando que realmente algo extraño estaba ocurriendo.
    Hoy lunes cuando abro nuevamente el blog me encuentro con los comentarios y esto confirmaba mi tristeza y la sospecha que tenía.
    Mi primer pensamiento fue “No es el discípulo más que su maestro, ni el siervo más que su señor”. Le basta al discípulo ser como su Maestro, y al siervo como su señor. HUMILDAD, OBEDIENCIA, ENTREGA. ABNEGACIÓN, POBREZA. ETC. ETC. ETC..ETC…………….
    ¡GRACIAS ANDRES! Cada día doy GRACIAS A DIOS POR TI, QUE REGALO TAN GRANDE LE HA DADO DIOS A TU FAMILIA, A LA IGLESIA, A LA ARQUIDIOCESIS DE OVIEDO, A MI y A TANTAS PERSONAS QUE HEMOS TENIDO LA DICHA DE CONOCERTE, DE ESCUCHARTE, DE RECIBIR TUS ENSEÑANZAS NO SOLO DE PALABRAS SINO CON EL EJEMPLO.
    Siempre en el silencio de mi corazón, en mi oración ALABO al SEÑOR y DOY GRACIAS POR TI.
    Animo Andrés, adelante, TE QUEREMOS, TE NECESITAMOS, Dios está muy presente en ti.
    Un abrazo y oro por ti y por todos los hermanos del blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola,D.Andrés:

    Qué sorpresa y dolor me produjo el cese de sus homilías en el blog!
    ¡Qué enseñanza sobre la obediencia,la humildad y el amor a la Iglesia!.Gracias,D. Andrés,no lo esperaba menos de Vd.
    Nos toca ver con claridad aquello que nos decía en ejercicios "no es un camino de rosas".También nos hablaba del "vaciamiento",ahora tenemos que hacerlo del apego a sus homilías.
    Creo que se nos adelantó el plan de Adviento.
    El Señor tiene sus planes aunque no los entendamos por ahora.
    Seguro que todos los hermanos del blog estaremos unidos a Vd.,más que nunca ,a través de la oración.
    Una vez más,muchas gracias.Que Dios le bendiga,También a sus superiores.

    ResponderEliminar
  17. Querido Andrés:En el seguimiento a Jesús, tu siempre me has enseñado a buscar y a hacer "La voluntad del Señor" y sé que por la gracia de Dios tú siempre la buscas y la realizas; yo intento descubirla y seguirla, pero hay situaciones que me cuesta entender desde la fe si es voluntad de Dios.
    En tu caso concreto frente a las homilías no acabo de entender... Tanto bien que el Señor nos hace por tu mediación, me cuestiono una y mil veces... Anoche al acostarme no era capaz de dormirme y esta mañna al despertar y saludar al Señor me volví a cuestionar: ¿Cómo puede ser esto?
    Quiero serenarme y confiar que nuestro Padre Dios se manifestará de alguna manera. Me da fortaleza el pensar que desde la humildad, y la obediencia todo se alcanza; me uno a tu oración. "Señor en tantas ocaciones no sabemos cuál es tu voluntad...", encomiendo a tus superiores para que vean con claridad en bien de la Iglesia, te encomiendo a ti para que conserves la Paz del Señor, y oro también por todos los de "La comunidad de las once" y los del Blog que estamos sufriendo por esta situación para que el Señor nos de fortaleza.
    Andrés que nuestro "Amado sea tu fortaleza", te necesitamos y te queremos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Querido Andrés: No salgo del desconcierto con la "advertencia"de tus homilías. Ya podían "advertir" a los que no hacen nada o dicen la homilía de cualquier manera.
    Yo veo las homilías muy bien preparadas, a partir de la Palabra de Dios, cercanas a nuestras vidas, muy edificantes y constructivas.Siempre dejan en mí ganas de mejorar, de ponerme en camino hacia el encuentro con el Señor. Son un alimento espiritual fundamental para crecer en el caminar cristiano semanalmente.Yo también tengo grupo de formación,etc,etc pero las homilías son especiales y están bien como están.
    Gracias por tu ejemplo de obediencia y humildad. Te queremos así como eres y cómo lo haces porque nos haces mucho bien, nos pones ante el Señor para que centremos nuestra vida en Dios.
    Un abrazo, en Cristo.
    Cova

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos los hermanos de este blog.
    Lo siento pero yo lo que quiero expresar es mi cabreo y mi indignación.
    Queda fuera de toda duda el ejemplo que una vez más nos ha dado este domingo Andrés; pero también veo muy claro que los que llevamos años caminando en la fe de su mano somos conscientes de lo injusta y de lo arbitraria de esta decisión y creo que debemos de decirlo claramente.

    Quien haya sido capaz de pensar que las palabras de Andrés pueden escandalizarnos es que, o no se ha tomado la molestia de escucharle con atención ole mueven otros oscuros motivos. Además, si a alguien no les parecen las adecuadas (pues tiene que haber para todos los gustos) le debería de bastar con el efecto pastoral que producen, con la cantidad de almas que guía y el gran número de católicos que ha sido capaz de sacar de la tibieza y la mediocridad.
    RECLAMO MI DERECHO A ESCUCHAR A ANDRÉS Y PROTESTO ENÉRGICAMENTE POR LO SUCEDIDO.
    CREO QUE TENEMOS DERECHO A ELEGIR A NUESTROS PASTORES. !NO PUEDEN NI DEBEN INTENTAR TUTELARNOS DE ESTA MANERA!
    Creo que deberíamos hacer llegar nuestro sentir a quien proceda.
    Rezo por ti Andrés y por esta iglesia de Asturias.
    Carmen Llavona

    ResponderEliminar
  20. Hola Andrés:
    Como no soy católico podría aprovechar para despotricar contra la Iglesia Católica, pero sé que te dolería y además, con actos como estos la IC se desprestigia sola.
    Por otra parte como te conozco y sé como eres, hasta donde se puede conocer a otra persona, lo único que puedo decirte es que no te desanimes y que quizá debas ser un mal sacerdote para ser una buena persona.
    En cualquier caso recuerda la conversión del judío en El Decamerón, novela segunda, porque creo que en este caso viene que ni pintado.
    Un abrazo
    PD.Quizá deba yo ser el reglón torcido con el que Dios escribe derecho.

    ResponderEliminar
  21. Mi queridisimo Andrés:
    Espero que este Sínodo que va a comenzar dé mucha luz a esta Iglesia asturiana porque realmente la necesita. Si alguien tiene contactos con las "superioridades" que se lo diga de mi parte... me gustaría decirle algunas cositas más pero ya te las diré a ti, mi querido Pater, en confesión, no vaya a ser que se sigan escandalizando, pues parece ser que de eso va la movida esta...

    Quiero compartir con vosotros lo que acabo de decirle a otro sacerdote: sí, es verdad que las homilias de Andrés a veces escandalizan, pero porque interrogan, porque nos desestabilizan, nos incomodan...y eso será por algo digo yo, no? A veces no nos gusta escuchar las verdades, porque es duro reconocernos pecadores, pero precisamente ese es el primer paso para alcanzar la misericordia de Dios, y a eso nos ayudaban tus homilias.

    Hoy en dia se necesitan en la Iglesia tanto sacerdotes como laicos radicales evangelicamente hablando, pero hay cosas que hacen pupa...
    Una vez más nos demuestras lo que tantas veces nos has predicado: obediencia y humildad.
    Sé que nos seguirás edificando y como dice Chony nos toca dar el fruto de la oración y la predicación de la Palabra de Dios; pues estoy segura de que si fuera por nuestro lado humano creo nos encerraríamos en la Catedral como en algunos tiempos ah...

    Querido Pater: Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  22. No sé si soy quien para dejar unas palabras en este blog, pero con el atrevimiento que me da el saber que Dios me quiere y que me quiere libre, quisiera compartir con todos mi reflexión.

    En primer lugar he de confesar que todavía me encuentro en estado de "shock" porque me he enterado de este acontecimiento hace escasos minutos.

    La verdad que no siento rabia ni indignación ni nada por el estilo... ni creo tan siquiera que se deba centrar este tema (aunque en parte es inevitable) en Andrés y sus "superiores".

    Sinceramente creo que es aún más grave que todo eso. Lo que siento es tristeza porque con estos hechos lo único que conseguimos es hacer aún más pequeña a una Iglesia tan necesaria hoy día en el mundo como denostada está en nuestra sociedad.

    Si con lo que cuesta hoy en día llevar el Evangelio a los demás, si con lo duro que es hoy en día que la gente se interrogue acerca de la Fe, sin con lo dificilísimo que es hacernos oir en esta socieda que nos ahoga... si encima de todo eso apagamos los pocos focos verdaderos y auténticos que nos transniten el mensaje verdadero y radical de nuestro Salvador Jesucristo en un lenguaje que todos podemos comprender... ¡¡apañaos estamos!! ¡¡Por favor, de qué estamos hablando!!

    Sinceramente, no me imagino yo a Jesucrito con lo mercaderes en el templo con la siguiente conversación: "Oye, veréis, es que no sé... por favor no quiero que me malinterpretéis, ni que penséis que quiero escandalizaros ni mucho menos... Dios me libre; pero es que la verdad creo que esto que estáis haciendo aquí no acabo de ver que sea lo más apropiado para un sito como éste... ¿sería mucha molestia el sugeriros que por favor si no os distorsiona demasiado realicéis vuestra actividad en otro lugar?"

    En fin, si nosotros mismos no somos valientes y somos tan tiquismiquis que queremos descafeinar el mensaje, al final tendremos lo que merecemos... pero no creo que sea lo que Jesucrito quiere ni nos pide.

    En fin; nos queda rezar por esta Iglesia nuestra que es lo que nos toca.

    Un abrazo en Cristo Andrés.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo soy otro más de los que se suman a la opinión generalizada y me solidarizo con los comentarios de los que me preceden. Conozco a Andrés desde hace varios años y durante todo este tiempo he recibido de él apoyo espiritual y material, dirección espiritual mensual, ejercicios espirituales anuales, y por tanto soy beneficiario de su labor pastoral. Así que desde estas líneas todo mi apoyo y también el de mi familia, como no podía ser de otra manera.

    Cuando el sentimiento de injusticia y de indignación se apodera y se comparte entre tanta gente que aquí ponemos renglones, es señal, en primer lugar, Andrés, de que Dios te quiero mucho y permite derroteros de purificación por los que otros no estarían dispuestos a caminar ni unos centímetros. Con lo cual nos das ejemplo no solo con tu palabra sino con lo que más se valora, tus actitudes y ejemplo cristiano. Pero esa indignación también es señal de que las cosas en la Iglesia no se hacen bien, y de que si el que gobierna no lo hace como quien sirve entonces en lugar de unir divide. La verdad sí y siempre, pero IN CARITATE.

    Enfin, que mucho ánimo, Andrés. Cuentas con mi apoyo y el de mi familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de leer tu homilia y me quede sin palabras,aquien hay que decir
    que hay muy pocos curas que expliquen las Escrituras como tu,o que cuando sales de misa,sales con la sensacion de que entendiste la
    Palabra,increible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Mirando tus homilías anteriores de hace tiempo, di con una que decías: "La vida de fe o se vive en comunidad o se queda empequeñecida para siempre". Pues eso es lo que vamos a hacer, seguir viviéndola en pequeña comunidad de 11:00, con menos duración, pero igual o más profunda que antes, Dios lo hará en ti, sin duda. No te desanimes. Estamos unidos en la oración y no solo tú y yo sino todos los hermanos del blog, yo pido por ellos y ellos piden por mí y sin conocernos, ¡Qué bonito!

    ResponderEliminar
  26. Padre Andrés, Soy Gloria, desde COLOMBIA quiero que sepa que cada domingo leo y escucho sus homilias, GRACIAS HOY Y SIEMPRE por lo que me ayudan a reflexionar, nunca me escandalizé, por el contrario alabo y bendigo a Dios por darnos un SACERDOTE SANTO, que nos habla con claridad.SEPA QUE LOS PROFETAS FUERON PERSEGUIDOS Y MARTIRIZADOS.
    gracias hoy y siempre por sus enseñanzas
    gracias por darnos ejemplo de HUMILDAD Y DE OBEDIEENCIA
    Gloria Elena

    ResponderEliminar
  27. Bueno, creo que deberíamos juntarnos, escribir una carta colectiva firmada por todos y enviarla a quien corresponda. No debemos quedarnos sin hacer nada.
    Está muy bien que manifestemos en el blog nuestro apoyo a D. Andrés y nos desahoguemos, pero no podemos dejarlo así.
    HAY QUE MOVERSE, NO PODEMOS PERMANECER CALLADOS.

    ResponderEliminar
  28. Rezo por usted y por la Iglesia en Oviedo.

    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  29. Querido Andrés: Tus homilías no son motivo de escándalo, sino de acercamiento a Dios. No entiendo la prohibición de la "superioridad", y al principio sentí indignación y algo mas. Después, leyendo los comentarios me encontré lo siguiente: "nosotros no somos nadie para juzgar a quien haya tomado la decisión, pues sabemos que está actuando en nombre de Dios". Efectivamente, creo que ésta es una prueba muy dura, sí, pero permitida por Dios para hacerte crecer en santidad. Son las pruebas que sufrieron todos los que se entregaron sin reserva a El. Sta teresa de Jesús y el P. Pío por poner sólo dos ejemplos pasaron por incomprensiones e injusticias por parte de sus superiores y gentes de la propia Iglesia.
    Animo Andrés, el Señor está contigo, esto pasará. Tú estás entregado a El y "quién se confía a El nunca queda defraudado".
    Tu sufrimiento, tu obediencia a Dios(por medio de la superioridad)y tu humildad seran sin duda fuente de gracias para ti y para todos.
    Esa oración "salida del corazón", la voy a copiar y poner en la Biblia para, sobre todo en ciertos momentos, recitarla despacio y "saboreando" cada frase.
    Te tendremos muy presente en nuestras oraciones.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  30. Miguel Zapico Fernandez27 de septiembre de 2011, 21:42

    Querido Andres me extrañaba no haber recibido la homilia como siempre,estaba fuera de la provincia y cual no sera mi asombro cuando leo lo que escribes, ahora contrariamente a lo que me dicta el corazon pienso que es tiempo de reflexion, nos das un ejemplo, de obediencia y de respeto por las decisiones de tus superiores, en cargo,que no en sabiduria. Ya habra tiempo, para la respuesta. Un abrazo en Cristo de esta familia que te quiere y te respeta. Miguel Zapico

    ResponderEliminar
  31. Recordad que el Evangelio lo dice.

    "Ante las injusticias no debemos quedarnos callados y amordazados".

    ResponderEliminar
  32. Sin duda,estoy de acuerdo que debemos hacer algo. Si es la voluntad de Dios así, ¡Bendito sea!,yo la acepto, pero pienso que debemos intentar unirnos y reivindicar nuestros derechos. Estoy dispuesta. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  33. Querido Andres : al enterarme de lo que estaba pasando, estos dias atras, me vino a la mente un recordatoro de tus bodas de plata que encontre enseguda. Se trata del Cristo del Greco, al que habiamos encontrado cierto parecido fisico contigo varias personas. Te imagino con tanto sufrimiento que doy por cumplido lo que nos decis tantas veces de que se trata de parecernos a El . asemejarnos a El , estar en la cruz con El. De entrada me sabia tan beneficiada que llegue a sentirme como una especie de draculita chupando sangre en benefiicio propio. Luego pense ¨¨que religion la nuestra que saca vida del sufrimiento de una persona¨.Cai entonces en la cuenta que eso es la Redencion de Cristo, que yo no hago nada por merecerla , que soy de tal manera que la necesito a diario, y que el sufrimiento de mis hermanos ofrecido por mi, por la iglesia, es un regalo inmenso de Dios que quiero aceptar con gratitud y con la cabeza gacha. No lo merezco, pero lo necesito.Gracias, Andres. No se escribir cosas bonitas como esas que ponen en el blog, pero estas lineas estan a tu disposicion. Gracias otra vez y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  34. Lo que cuentan son las obras fruto de la fe y no sus palabras.
     
    "Jesús retoma en el Evangelio este tema fundamental de la predicación profética. Narra la parábola de los dos hijos enviados por el padre a trabajar en la viña. El primer hijo responde: "«No quiero». Pero después se arrepintió y fue" (Mt 21, 29). El otro, sin embargo, dijo al padre: "«Voy, señor». Pero no fue" (Mt 21, 30). A la pregunta de Jesús, sobre quién de los dos ha hecho la voluntad del padre, los que le escuchaban responden: "El primero" (Mt 21, 31). El mensaje de la parábola es claro: no cuentan las palabras, sino las obras, los hechos de conversión y de fe. Jesús dirige este mensaje a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, es decir, a los que entienden de religión en el pueblo de Israel. En un primer momento, ellos dicen "sí" a la voluntad de Dios, pero su religiosidad acaba siendo una rutina, y Dios ya no les inquieta. Por esto perciben el mensaje de Juan el Bautista y de Jesús como una molestia.
     
    Así, el Señor concluye su parábola con palabras drásticas: "Los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y las prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis" (Mt 21, 31-32). Traducida al lenguaje de nuestro tiempo, la afirmación podría sonar más o menos así: los agnósticos que no encuentran paz por la cuestión de Dios; las personas que sufren a causa de nuestros pecados y tienen deseo de un corazón puro, están más cercanos al Reino de Dios que los fieles rutinarios, que ya solamente ven en la Iglesia el boato, sin que su corazón quede tocado por la fe."

    Muchas gracias Andrés, por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Querido Andres,de verdad que no entiendo nada.Cada vez va menos gente a la Iglesia,la mayor parte "vieyos", entre otras razones porque las misas son aburridas,hay lecturas que no hay forma de entenderlas y resulta que hay un cura,que te las explica, que sus homilias te ayudan,que hace que salgas de alli diferente de como entraste y esa "superioridad" de un plumazo nos quita todo esto, ¿como voy a entenderlo? vaya pastores que tenemos en Asturias... Tendriamos que
    hablar con el arzobispo y decirle que eres de los pocos curas que
    dicen algo,porque la mayor parte de ellos hablan y hablan y no dicen
    nada,.
    Rezaremos para que esos "malos pastores" vean el daño que hacen a los feligreses.
    y porfa,no dejes de es cribir en el blog lo que sea,seguro que nos vendra bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Lo siento mucho, pero yo no creo que la superioridad actúe siempre en nombre de Dios, muchas veces lo hace en beneficio propio y por propios intereses. Si actuarán en nombre de Dios no cometerían las aberraciones que frecuentemente cometen y otro gallo nos cantaría.
    Con la mayoría de los curas no puedes ir a Misa, porque dicen una cosa, hacen otra y piensan otra. Los hay de pluma fácil que escriben unas preciosas Homilías que no se las creen ni ellos.
    No entiendo esta persecución a D. Andrés cuando hay otros curas que tienen amigas, ahijados, desatienden las obligaciones de la Iglesia, se quedan con el dinero de los feligreses etc. y no pasa nada.
    D. Andrés no tiene pelos en la lengua y resulta incómodo.
    Sé que soy "muy agresiva" pero yo en este blog veo reflejada mucha pasividad y mucha resignación y todo eso está muy bien pero a la vez es muy injusto quedarse parados sin luchar por lo que consideramos una injusticia.
    Y desde luego no voy a escribir aquí lo que se está haciendo porque no voy a darle pistas al superior ni a los topos infiltrados pero los que estáis interesados de corazón y véis que esto es un atropello moveros un poco para ponernos todos en contacto.

    ResponderEliminar
  37. Querido Andrés y seguidores del blog:
    Después de apoyar la libertad religiosa en varios medios de difusión y de llevar con orgullo la pulserita de colores apoyando esta campaña me encuentro con que tengo que adherirme a que no se me prive de mi personal crecimiento espiritual.
    He escogido esta Iglesia y he escogido a esta persona porque me explica alto y claro lo que es un examen de conciencia, lo que significa cada ritual de la Santa Misa, lo que significa seguir a Cristo…….
    Cuando estoy en la Santa Misa me siento parte de la comunidad y satisfecha.
    Me gustaría seguir disfrutando de la luz que me aporta una persona que tiene un don para comunicar el Evangelio. Esa persona se llama Andrés Pérez Díaz pero yo no abogo por la persona, abogo por su manera de servirme como luz en el sendero de mi caminar hacia Cristo.
    Yo no entro en la forma de ser de este sacerdote pues gracias a él se que no hay que seguir a las personas sino a la palabra de Dios pero lo que si, en principio, pido es seguir gustando sus homilías tal y como llevo años disfrutándolas y de un plumazo me he visto privada de ellas.
    Permitidme que acabe, porque habrá más gente que quiera decir algo, con un poquito de sentido del humor ya que tiene su gracia que una persona que llena la nace central de la catedral de Oviedo cada domingo a las once de la mañana se le exija cambiar su modo de predicar. ¡¡¡manda…….!!!!
    Un abrazo para cada un@

    ResponderEliminar
  38. Querido Andrés:
    Lo que voy a decir no será desde la ignorancia (soy licenciada en ciencias religiosas) ni desde la subjetividad (mi director espiritual no es D. Andrés sino D. Ezequiel) sino desde el amor a la verdad. Dicen que…
    -¿Tus homilías son, en ocasiones, catequesis?: leed, por favor, las homilías del Cura de Ars o de San Antonio de Padua, son “puras catequesis”.
    -¿Tus homilías no se ajustan a la Palabra del día?: tranquilo, no eres el único… sólo por poner un ejemplo; el recién beatificado Cardenal Newman, dedicó 4 domingos a hablar de la figura del “Anticristo” y lo hizo desde la Tradición de los Padres de la Iglesia y fueron por cierto “muy teológicas”. Por cierto, también las homilías de nuestro Santo Padre Benedicto XVI son en ocasiones teológicas.
    -¿Tus homilías son largas? también lo han sido las de los 3 últimos Arzobispos de nuestra Diócesis. ¡Ah! también al Padre Pio le acusaron de que sus Misas eran demasiado largas.
    Andrés, no les molestan tus homilías, la verdad es que es sólo una escusa para amonestarte. Lo que aquí está pasando es algo mucho más oscuro y siniestro que ya se está gestando desde hace años. Lo dice alguien que se ha paseado unos años por los pasillos del seminario y que sabe de lo que habla ¡Qué mala es la envidia!
    Ruego a tus superiores, que recapaciten y no escuchen a esas lenguas que están criticando y difamando a un buen sacerdote y más en una diócesis en la que hay tantas inmundicias por limpiar: sacerdotes que hacen absoluciones generales sin las condiciones exigidas, otros con queridas , otros que reparten a los jóvenes preservativos, proabortistas, marxistas pro teología de la liberación seguidores de Leonardo Boff, enemigos de Roma y del Santo Padre…. en fin lo que toda la Iglesia española y Roma saben que pasa en nuestra querida Asturias. Hay mucha tarea por delante y perseguir a los obedientes es fácil y muy cómodo, pero terriblemente injusto.

    ResponderEliminar
  39. Y esto mismo además de escribirlo aquí, pregunto por qué no se lo váis a decir a la superioridad, le escribís al Nuncio o a La Nueva España. Está muy bien que D. Andrés lo lea y se reconforte, pero no trasciende y la superioridad seguirá haciendo pifias.

    ResponderEliminar
  40. Madre María José de Jesús Crucificado28 de septiembre de 2011, 18:27

    Conozco a D. Andrés desde que era seminarista y siempre ha sido para mí un Santo Sacerdote, con buenísima doctrina y muy amante de la oración. Ha ayudado mucho en la comunidad religiosa en la que estoy con toda generosidad en nuestros problemas. No comprendo la actitud de los Superiores para con este celoso sacerdote, cuando sé con certeza que hay otros por muchas parroquias que sí hacen las cosas escandalosas con gran sufrimiento de los fieles, y más en concreto hacia la misma persona del Santísimo. No comprendo como un sacerdote que fue estimado y querido en el Arzobispado, y en quien habían depositado tanta confianza, ahora, de repente,se encuentre bajo el peso de estas disposiciones que nos parecen injustas.

    ResponderEliminar
  41. Querido Andrés y demás hermanos:
    Pasados los primeros momentos de indignación e impotencia por un acontecimiento, a mi modo de ver, inexplicable, quisiera recordar la segunda advertencia que nos ha comunicado Andrés el pasado domingo. Decía así:
    “En esta semana he recibido una advertencia de la superioridad a fin de que mis homilías sean breves y que comenten exclusivamente el Evangelio leído en la Santa Misa. Así mismo, se me ha dicho que estas homilías no sean utilizadas para impartir una catequesis o una clase de teología o un comentario sobre temas de actualidad.”
    Sobre esto quiero hacer las siguientes reflexiones:
    La situación en que se encuentran los oyentes de Jesús y los destinatarios de las Cartas de los Apóstoles e, incluso, de los Profetas del Antiguo Testamento, les da ocasión para anunciar la Palabra de Dios. De no ser así, llegaríamos a pensar que la Palabra de Dios no tiene que ver con la vida del hombre. Es el hombre en su situación concreta el que tiene que ser iluminado por la Palabra de Dios y así ser redimido de todo lo que le puede afectar negativamente.
    Es imprescindible dar a los fieles cristianos los medios necesarios para que ellos puedan tomar las decisiones que sean más acordes con su condición.
    Para que salve la Palabra de Dios es necesario hacerla realidad en nuestro día a día. Para que la medicina cure no basta con tenerla en el botiquín, es preciso tomarla.
    Una de las funciones de la Teología y la Catequesis es acercar la Palabra de Dios a las distintas situaciones que se dan en nuestra vida. La única oportunidad que tenemos muchos de formar la conciencia cristiana es a través de la misa dominical. Privarnos de ello nos causaría un gran perjuicio.
    El Papa y los obispos, cuando presiden la celebración de la Eucaristía, acostumbran a hablar, además de las lecturas bíblicas proclamadas, de diversos asuntos que reclama ese momento concreto y sin ninguna limitación de tiempo.
    “Que en lo necesario haya unidad; en lo secundario, libertad. Pero, en todo, caridad.”
    Andrés, sentimos mucho todo esto que estás viviendo, no se cocibe que a esta alturas puedan
    suceder cosas así.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Querido D. Andrés:
    Me preocupó su última homilía, y como las guardo en una carpeta, me tomé tiempo para releer algunas. Sinceramente debo decirle que no vi ninguna con palabras malsonantes y me parece que los temas siempre llevan relación con el evangelio, sea el de el día o sea de otro.
    ¿Que ocurre? ¿Hay personas que siempre están en posesión de la verdad? ¿Debemos ir unos detras de otros sin mirar a los lados y sin tener ideas propias? ¿Todo lo que no sea así es malo?
    Sinceramente, creo que no andamos en la verdad mientras no seamos sinceros y estemos libres de envidias.
    Lo siento mucho por Vd. porque me parecen unas homilias estupendas y necesarias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Querido Andrés:
    Me encantan sus homilías. Todos los domingos las espero con ilusión porque siempre me enseñan, y me "remueven" algo por dentro.
    No me parecen largas, será porque son interesantes. Tampoco me han ofendido nunca, es más, me ofende que a alguien le hayan podido ofender. No se por qué no pueden catequizar, si el mundo no hace más que descatequizarnos.
    En cualquier caso yo no voy a Misa de 11 sólo por las homilias, voy por todo el conjunto de la Celebración.
    Usted dice la Misa "desde lo hondo", con un fervor y un recogimiento total, que transmite a los que estamos allí, y que nos invita a participar y a sentir la Misa de verdad. Hacía mucho tiempo y muchos curas que no sentía la misa así.
    En cuanto al sermón del último domingo quiero decirle que fue el mejor de todos. Me sobrecogió. Nos ha dado una lección de humildad y obediencia impresionante.
    Por cierto, se ciñó al Evangelio del día,(ni buscando con lupa, hubiera encontrado otro evangelio más oportuno), fue corto, y ¿no catequizo?.
    Muchísimas Gracias por todo.Reciba todo mi apoyo, un abrazo y mis oraciones.
    Y no olvide que Dios le ama.

    ResponderEliminar
  44. Más serena después de estos días que vivimos, aunque llena de sentimientos entrecruzados de: indignación ante la injusticia, y de profunda tristeza y gran dolor, que me unían a los de nuestro Pastor, el P. Andrés, quería unirme a vuestra voz. Una voz que Dios escucha hoy con una cálida sonrisa mirando a Su hijo Andrés y la Comunidad entrañable que con su predicación, con el ejemplo coherente de una vida salpicada de Evangelio y con los Dones y Carisma que Dios le concede -por pura gracia a quien quiere y cuando quiere (esto lo hemos aprendido de él)-, ha formado en la Catedral.
    Estoy más tranquila porque al hablar esta tarde con el Pater, lo encontré sereno y lleno de Paz.
    “Estoy en las manos de Dios. Y esas son las mejores manos, ¿no crees?”, me dijo.
    Dios le consuela y reconforta y eso nos da alegría a cuántos le queremos y apoyamos.
    Debajo de estas medidas tomadas contra el P. Andrés que le privan de la libertad de expresión de los hijos de Dios y a nosotros sus hijos y amigos de poder enriquecernos con los Dones que Dios le ha concedido, y seguir nuestro crecimiento espiritual, se nota, se “ve” el poder de los celos, la envidia y ese deseo de trepar, que no solo encontramos en los políticos sino también en nuestra iglesia desgraciadamente. Me uno a tantas de vuestras frases en los comentarios…me enseñais. Gracias. Pero hoy me uno también al comentario de Antonio, aunque lo hago con gran pena, porque …te doy la razón Antonio.

    “Como no soy católico podría aprovechar para despotricar contra la Iglesia Católica, pero sé que te dolería y además, con actos como estos la IC se desprestigia sola. “;

    Tienes razón Antonio, pero me gusta recordar a menudo, que aunque nos empeñásemos todo el Cabildo de Oviedo, el Obispo y sus Vicarios y unidos a ellos la Comunidad de las Once en acabar con esta Iglesia Católica, con nuestro mal ejemplo, falta de caridad y amor fraterno….no lo podríamos conseguir porque así ha sobrevivido 2000 años, a pesar nuestro. Y es que, no es nuestra, sino la Iglesia de Jesucristo.

    De Andrés Pérez Díaz
    Sacerdote de Jesucristo y de la Iglesia que peregrina en Oviedo (España)
    puedo decir que:
    Sus homilías, son vida. Vida que vive con radicalidad evangélica. ¿y ..no le dejan predicar libremente?
    Su confesonario…tiene cola. Cercano, misericordioso, sereno, padre. Alguien dijo, que tenía que tranquilizarse, ¿? ¿?
    Sus horas libres y vacaciones las dedica a Direcciones espirituales. ¡¡200 hijos espirituales!! Alguna religiosa desde Roma, por Internet. Algún amigo que viene de Alemania dos veces al año a confesarse con él y a dirección espiritual. ¡Cuántos Dones y Gracias!!
    Somos familias enteras las que tenemos la suerte de contar con su formación espiritual e intelectual, con su cercanía, cariño, con su palabra; todo ello puesto a nuestro servicio. ¿Y le quieren cortar las alas, la libertad, la sonrisa, la alegría, su sentido de humor? Dios lo ha hecho a Su imagen semejanza y quieren que sea a imagen de otro…¡qué osadía!
    Manso y humilde de corazón. Sé tomó en serio esas palabras de Jesús y en estos momentos duros en que siente la falta de confianza de su obispo y pesa la humillación sobre él, el Señor mismo le reconforta. “Me sé en las mejores manos.”
    También nosotros estamos en ESAS MANOS. LAS MEJORES.
    Comienza el Sínodo. Su lema es :TIEMPO DE ESCUCHARNOS, quizás tengamos suerte.
    Mi corazón y el de toda mi familia se esponja en agradecimiento y cariño hacia Ti, Padre Andrés.
    Gracias, Pater.

    ResponderEliminar
  45. Soy religiosa y no puedo apagar la voz de Dios dentro de mi conciencia para que se haga justicia.
    ¿Qué ha sido lo que nuestro Sacerdote Andrés Pérez ha cometido tan grave para que se le prohíba ayudar a laicos, seminaristas, sacerdotes, religiosas y familias en general con sus homilías? Sus catequesis o la Teología que nos enseña, nos ayuda a vivir más radicalmente el seguimiento de Jesús; y ayudan no solo a la comunidad de las once que asiste a la Eucaristía a la catedral, sino a muchas comunidades religiosas y muchas familias no solo de España, sino de otros países.
    La sociedad actual cada día utiliza más los medios de comunicación para el desarrollo de los pueblos. ¿ la Iglesia Asturiana no aprovecha a uno de sus sacerdotes que viven en integridad y fidelidad su vocación y que sus homilías se dan a conocer para el bien de muchísimas personas?
    Los superiores de Don Andrés tienen que interrogasen qué es lo que le están reclamando? No es la voz de los que tienen envidia? No piensan en tanto bien que Dios por su medio nos hace?
    A Don Andrés no le falta la gracia de Dios para vivir este momento con paz y humildad y todas las personas que lo conocemos y que recibimos su ayuda espiritual estamos orando por él y yo también oro por las personas que están en su contra, para que recapaciten y con humildad reconozcan el error y sean justas.

    ResponderEliminar
  46. Me enteré hoy al recibir un correo de una amiga que estas pasando unos días "complicados".Recibe todo nuestro apoyo desde Torazo. Un abrazo de Paula y sus padres.

    ResponderEliminar
  47. Pedro Andrés Escalante29 de septiembre de 2011, 17:50

    Estimado Andrés: Soy un hermano tuyo en el ministerio sacerdotal. Ejerzo mi sacerdocio en América latina. Soy sacerdote, por la gracia de Dios, desde hace 17 años. Lamento profundamente todo lo que está sucediendo en nuestra Iglesia. Siempre leo tus homilías para sacar ideas para las mías. Y cuántas veces me hicieron ver las cosas tan distintas a como las veía yo. Te aliento a que sigas adelante. Eres un excelente sacerdote y gran predicador. Soy devoto de padre Pío y veo que te están haciendo santo como él. Me da mucha tristeza cuando veo obispos predicando frente a tantos jóvenes de Confirmación y utilizan un lenguaje que lo que da es ganas de llorar. Cuántos se han ido o alejado de nuestra iglesia Católica por no encontrar alguien que les hablara como lo haces tú. Me uno a tí en este momento dificil de tu ministerio. te aliento a que sigas adelante. Te apopyo con mis oraciones. Y recuerda estas palabras de nuestro Jesús Sumo y Eterno Sacerdote: "Si a mí me persiguieron, a uds también los perseguirán". Bendito seas Andrés, porque de los que son como tú, es el reino de los Cielos" Un abrazo hermano mío. No te achiques.

    ResponderEliminar
  48. Tras unos dias de convulsión y de hacer míos todos vuestros comentarios, he pasado a la acción. Creo que no debemos quedarnos en las virtudes y en la bonhomía que todos sabemos acompañan a D.Andrés. Así que paso a deciros lo que he hecho por si queréis hacer lo mismo vosotros: he enviado una carta personal al Sr. Arzobispo, al Cabildo Catedralicio y al Nuncio de S.S. en Madrid.
    Sé que no volverán las aguas a su cauce, pero tendrán constacia del error cometido.
    Andrés,estamos contigo y tienes todo nuestro cariño y apoyo.

    Asun

    ResponderEliminar
  49. Hola Andrés!!:
    Parece que nos falta a todos algo esta semana, a mí contretamente, "un trozo de homilía", de tus homilías, de esas que tú haces, que son tuyas.
    Tú alma va en ellas y nadie debería poder decirte: " a partir de ahora no pongas el alma en lo que haces".
    El Señor me enseña y me ayuda a "mirar", tú sabes que se lo pido todos los dias, nada más leer esta última homilía tuya ví que algo no marchaba bien, al principio la incredulidad dió paso al dolor que me llevó al enfado: " solo un necio se queda mirando para tu dedo cuando, en realidad, cada semana en TUS HOMILÍAS, nos señalas el camino al Cielo". Pero, claro, "una todavía subestima el poder que pueden llegar a alcanzar los necios".
    Hoy, me quedé sentada con el Señor un buen rato después de Recibirle y, como no podía ser de otra manera, Èl acabó con todo el malestar que tenía dentro y ahora "veo" lo siguiente: Primero y porque Tú, Andrés, me lo enseñaste, "cuando algo te produce una tremenda paz interior, NO PUEDE SER MALO" y tus homilías son un descanso para mi mente y para mi alma y esto que te acabo de nombrar, es lo más precioso que tengo para poder seguir amando a Nuestro Señor.
    Segundo, todo hombre de Dios tiene, tarde o temprano, a alguien que le va a hacer más Santo todavía. ¿A qué Santo conoces que no haya tenido "la ayuda" de un necio? uno en el mejor de los casos, ¡que suelen juntarse!. Sabes que el trabajo del "Garras" es impedir que haya muchos como tú.
    Tercero y último, El Señor te quiere Andrés, hoy lo he sentido en mí corazón, Él te vió primero, Él te vió primero, Él te vió primero. Así que mi enfado se conviertió en una profunda pena por él o los que mal te juzgaron. ¡Ojalá! pudiera hacerle o hacerles llegar aquellas palabras de Gamaliel (Hch 5,38-40) porque si tus homilías son cosa del Señor, no nos compete a ningún hombre juzgarlas, no vaya a ser que nos encontremos luchando contra Dios.
    Mi querido Andrés espero que esto te sirva en tus reflexiones, que se que estarán siendo profundas y magníficas, espero que nos hagas partícipes de ellas a los que estamos queriendo aprender de ti.
    Esta familia te quiere tanto, tanto que espero que cuando tomes "alguna decisión", si tienes que hacerlo, tengas en cuenta a ésta y a tantas otras familias, grupos, movimientos, personas.......... que no sabrían y querrián tanto a Nuestro Señor sin tú ayuda.
    Te vió primero y te quiso para Él.

    ResponderEliminar
  50. Me uno a todos los comentarios que preceden al mío de solidaridad, apoyo, admiración, cariño en el Señor, de todas personas que, como yo, tenemos el privilegio de haber conocido a don Andrés, asistir a la Santa Misa de las 11,00 en la Catedral, leer con devoción sus homilías en el blog y tener su dirección espiritual. Padre, nos ayuda a acercarnos a Dios, a conversar con El, orienta nuestras vidas, nos da fuerza, apoyo, cercanía, y no comprendo que le hayan impuesto esta censura que nos quiere privar de su palabra en libertad. ¡Mucho ánimo don Andrés! Que no le quiten su paz, la paz de Cristo de la que tantas veces nos habló.

    ResponderEliminar
  51. Hola a tod@s,

    Yo tambien quiero sumarme a tantas personas que están mostrando su parecer ante este cambio en la forma de hacer las homilias.
    Yo tambien me siento perjudicada, tambien a mi me hace falta algo más.

    Nunca me he sentido escandalizada, si acaso, me hicieron replantearme algunas cosas de otra forma.

    Reivindico mi derecho a tener un sustento evangélico elegido de forma libre.

    Me parece buena opción la que ha tomado Asun.

    Un abrazo para cada un@ y para ti, Andrés, mi apoyo total como sacerdote.
    Socorro Caldevilla Fdez.

    ResponderEliminar
  52. Al leer los últimos comentarios del día, me ha emocionado el de Pedro Andrés Escalante, sacerdote latinoamericano, que se hermana fraternalmente al Padre Andrés. Me recordó aquella parábola del Buen Samaritano...pensé: Seguimos igual que entonces, van todos con prisas a la Catedral, al Obispado, a sus Vicarías, al Seminario....y ha sido un Samaritano latinoamericano, quien se ha detenido ante un hermano sacerdote que sufre.¡¡Amor fraterno!! ¿o no? A veces pienso si seré yo la equivocada al plantearme situaciones que me resultan increíbles, pero en este caso me digo...Pero, ¡¡ si es el Evangelio!!,¿Habrá que callarlo? Y es San Pablo, amigos, quien me responde: "Ay de mi, si no evangelizare".
    Gracias por su fraternidad D. Pedro, recuerde en su oración esta Diócesis de Asturias, tan necesitada de la Luz del Espíritu.

    ResponderEliminar
  53. Hola Andrés, ¡qué alegría! cuando veo un mensaje y pienso: ¿será de la compañera o igual es de Andrés con la homilía?. Cuando vi que era tu homilía, me alegré mucho. Está muy bien, como siempre.
    Dar frutos, ¿cómo se yo que doy frutos, los frutos que Dios quiere?
    . Cuando escucho la palabra de Dios y la pongo en práctica.
    . Cuando amo a mi prójimo como a mí mismo, eso es, alegrarme con él en sus alegrías y sufrir con él en sus sufrimientos.
    . Cuando veo a mi hermano-a en el otro, como en el final del cuento, muy bonito y enriquecedor.
    . Cuando bendices a los que te persiguen y maldicen y oras por ellos.
    . Todo esto desde la gracia de Dios , porque todo viene de Él.
    Le pido al Señor poder cumplir todo esto desde Él.
    Tú, sin duda, das estos frutos y más, porque Dios está en ti. Gracias le doy por ti.

    ResponderEliminar
  54. D. Andrés, usted sigue siendo para mí el mejor sacerdote que he conocido , pese a quien le pese; pero ahora me demuestra que también es la persona mas buena y humilde.
    Rezaré por usted y como se suele decir" lo breve y bueno dos veces bueno".
    Un abrazo

    Marisa Martínez Yáñez

    ResponderEliminar
  55. Hola Andrés, sentimos que te hayan tenido que cuestionar tu manera de emitir las homilías que tanto nos tocan el corazón. Hay que aceptar lo que Dios nos impone porque por algo sucede todo. No nos gustaria que te sintieras mal por ello sino todo lo contrario, es evidente que el Señor te ha dado un Don muy, muy especial. Cuando un adversidad viene a nuestras vidas siempre recordamos un texto de P. Teilhard de Chardin que literalmente dice así:

    No te inquietes por las dificultades de la vida,
    por sus altibajos, por sus decepciones,
    por su porvenir más o menos sombrío.
    Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades,
    el sacrificio de tu alma sencilla que pese a todo,
    acepta los designios de su providencia.
    Poco importa que te consideres un frustado
    si Dios te considera plenamente realizado;
    a su gusto.
    Piérdete ciegamente confiado en ese Dios
    que te quiere para sí.
    Y que llegará hasta tí, aunque jamás le veas.
    Piensa que estás en sus manos,
    tanto más fuertemente cogido,
    cuanto más decaído y triste te encuentres.
    Vive feliz te lo suplico. Vive en paz.
    Que nada te altere.
    Que nada sea capaz de quitarte tu paz.
    Ni la fatiga psíquica. Ni tus fallos morales.
    Haz que brote, y conserva siempre sobre tu rostro
    una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor
    continuamente te dirige.
    Y en el fondo de tu alma coloca ,antes que nada
    como fuente de energía y criterio de verdad,
    todo aquello que te llene de la paz de Dios.
    Recuerda cuanto te reprima e inquiete es falso.
    Te lo aseguro en nombre de las leyes de la vida
    y de las promesas de Dios.
    Por eso, cuanto te sientas apesadumbrado,
    triste,
    adora y confía...

    Encontré este texto colgado en una de las paredes de la oficina en que empecé a trabajar. Al cambiar de puesto de trabajo le saqué una fotocopia y lo sigo tenieno colgado en una pared en mi oficina, hasta lo he memorizado y me ayuda mucho cuando tengo alguna dificultad, que no son pocas, además de conservar siempre la esperanza y la fe. Y cuando alguna persona tiene alguna dificultad especial, le he dado alguna copia del mismo. Hoy te lo dirijo a ti con todo mi cariño porque a todos nos duele que nos cuestionen cuando nuestro propósito no es el de ofender a nadie ni el de actuar con mala fe . Te entendemos y te mandamos un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  56. Y por qué no enviáis también a la prensa?

    Creo que también deberíamos contemplar la posibilidd de la existencia de personas que también quieren enviar cartas pero no tienen acceso al word o quizás no se decidan porque no tienen una clara ortografía. Por ejemplo facilitarles que firmaran en nuestra carta o llevar una con varias firmas...

    Y pienso que estamos actuando cada uno aisladamente, a mí me parece que las cartas deberían llevar todas un mismo hilo conductor.
    Desgraciadamente puede que triunfe el divide y vencerás, porque yo insisto que veo una gran falta de coordinación.

    ResponderEliminar
  57. Queridos hermanos en Cristo, jamás imaginé que iba a escribir ningún comentario en este blog; no me veía capacitada, pero las injusticias te hacen reacionar. Vivo en Tenerife; mi FE estaba mal. Te conoci ANDRES hace unos años; a partir de ese momento mi vida cambió con mi dirección espiritual contigo que voy cada dos meses o tres, pero tus homilías me seguian dando fuerza, no entendí nada con esta ultima. Nunca me escandalizastes; al contrario me di cuenta que tengo muchos defectos y pocas virtudes; antes de conocerte era todo lo contrario. No te doy gracias a ti, pues no es lo que tú me enseñastes doy Gracias a DIOS por ponerte en mi camino y a traves de ti lo conozco mas a EL. Todo mi apoyo y sigue rezando por todos nosotros, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  58. Dionisio Fdez.-Nespral Bertrand30 de septiembre de 2011, 20:40

    Querido Andrés, envío el escrito que hoy he hecho llegar al Sr. Obispo.
    un abrazo y todo mi cariño,
    Dioni
    -----------------------------------

    Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Sanz Montes
    Arzobispo de Oviedo
    28 DE SEPTIEMBRE DE 2011

    “¡QUÉ BUÉN VASALLO SI HUBIERE BUÉN SEÑOR!”. Esta estrofa del cantar del Mío Cid me viene de un modo reiterado a la mente pensando en nuestro querido Padre Andrés. Así mismo pasajes evangélicos como el de:” Si esto hacen con el árbol verde, ¿qué harán con el seco?”
    Me indigna y me hiere en lo más profundo del alma que un sacerdote de la dimensión humana y espiritual del Padre Andrés Pérez Díaz sea humillado hasta el extremo de impedirle impartir en sus homilías la catequesis de la Iglesia Católica en la que desentraña y desarrolla de modo magistral las verdades evangélicas con gran provecho para nuestras almas y crecimiento interior.
    ¿Se puede impedir cantar al mirlo, al ruiseñor, a la alondra?
    Por contra: ¿Se nos puede obligar a escuchar los graznidos del Cuervo?
    ¿Dónde está escrito?
    Me parece y pienso que no estoy equivocado pues los gritos que se alzan a favor de la verdad, así como los frutos que se desprenden de su pastoreo, me avalan.
    Todos los que amamos a la Iglesia y vivimos cerca de Ella, conocemos y reconocemos quien es quien. Hay muchos sacerdotes que amonestar desgraciadamente. Aquí, con toda certeza ha errado el tiro. Presumo que las insidias, envidias y ambiciones le han hecho tener una visión distorsionada del Pater.
    Tómele el pulso directamente y juzgue; estoy seguro de que su Ilustrísima, a quien solo le mueva el bien de su rebaño, llegará a una conclusión a las que hemos llegado la gran multitud de fieles.
    Confiando en su capacidad de discernimiento quedo a la espera de su rectificación,
    DIONISIO FDEZ.-NESPRAL BERTRAND
    C/ LOS ALMENDROS 30
    33203 GIJÓN
    DNI 10.766.894-L

    ResponderEliminar
  59. ANDRES, PADRE, HERMANO... TE TOCÓ LA CHINA... JA VES...

    POR MÁS QUE INTENTO ESCRIBIR EN SERIO, NO ME SALE...

    TODO ESTO ES TAN GROTESCO, TAN SURREALISTA... QUE LO ÚNICO QUE PUEDO DECIRTE ANDRÉS, PADRE, HERMANO, AMIGO... ES QUE NO PIERDAS EL BUEN HUMOR.

    ESTOY CONVENCIDO QUE TODO LLEGARÁ A SU JUSTO PUNTO... LA RAZÓN TRIUNFARÁ...

    NO PUEDE SER QUE SE SANCIONE A UN CURA QUE PREDICAR BIEN.... JAJAJ..,

    ES QUE ES COMO UN CHISTE NO ME DIRÁS QUE NO...
    CUANDO EL DRAMA DE LA IGLESIA ES TODO LO CONTRARIO....EN FIN.. DE LOCOS...

    SOY CONSCIENTE DE QUE ESO ES SOLO EL DECORADO...

    QUE TIENE QUE HABER RAZONES DE PESO, DE LAS QUE NADIE SE ATREVE A HABLAR
    ( Y SOLO MUY POCOS CONOCEN )

    Y QUE SON LAS VERDADERAS RAZONES.

    ( NO ES POSIBLE QUE HAYAS PASADO DE SER EL VIVARIO GENERAL FUTURIBLE ( HACE 6 MESES POR AHÍ ), A SER LA REENCARNACIÓN DE RASPUTÍN....

    A MI NO ME CUADRA...EN FIN

    ANDRÉS, PADRE, HERMANO, AMIGO... Y ESPERO QUE NO PRÓXIMO MARTIR...

    NO PIERDAS EL HUMOR... SABES QUE UNA BUENA CARCAJADA HA SALVADO A MUCHOS...

    ( A MI POR LO MENOS ).

    ResponderEliminar
  60. Conozco a Don Andrés casi desde que era niño. Fui testigo de su ordenación y he mantenido un trato familiar y como creyente con él. A lo largo de mi vida he tenido la suerte de tratar con muchos sacerdotes. Y he visto pocos ejemplos como él. Es una extraordinaria persona y un sacerdote de Cristo ejemplar. Toda su vida es un ejemplo y una enseñanza para los cristianos. Necesitamos muchos más curas como él en Asturias. Su voz no puede ser callada, sino que debe ser amplificada. Cualquiera de sus homilías hace un gran bien a las personas que las escuchamos y nos muestra a un Dios que quiere a sus hijos. Mal hace la Iglesia callando a un servidor tan ejemplar.

    ResponderEliminar
  61. Se me hizo tan corta la homilía..sentí que la Palabra de Dios se nos quería hacer más cercana y no se lo permitían. Y nuevamente vino la tristeza. Se habla de la "nueva evangelización" y ésta aún no se ha concretado, decía un Cardenal en Zenit; ¿no es acaso este tipo de

    predicación cercano y efectivo del P. Andrés el que corresponde a ese nuevo ardor, método, etc...? Leamos los comentarios y nos convencerán.
    Estamos viviendo como Comunidad una pesadilla, al menos a mi me lo parece, que me entristece en lo más íntimo; ahí donde Dios se nos quiere regalar a través de un hijo suyo sacerdote y se le corta ese camino.
    Aprendí a conocer y amar a los Profetas gracias a ti, Pater. Aquellos EE donde Isaías, Jeremías-¡me encanta!- y el bueno y sufrido de Oseas, me abrieron los ojos del alma para volver en muchas ocasiones a orar desde el Antiguo Testamento. Hermosas catequesis. Cuando aparece algún profeta en la lectura dominical es extraño que no te detuvieses al menos mencionándolo y dejándonos una frase suya. Pero..no te lo permiten. Nos privan de ello.
    Me deleitaría haberte podido escuchar: "Voy a cantar en nombre de mi amigo un canto de amor a su viña.....esperando que diera uvas dio agrazones...esperó justicia y ahí tenéis lamentos."
    Queríamos escuchar un Canto hermoso y escuchamos lamentos..los nuestros. Algún derecho tendremos, digo yo.
    Y como las palabras de Jesús ya han sido, y son, lo suficientemente duras advirtiéndonos a TODOS sobre los frutos que espera de cada uno, me vuelvo a S. Pablo - amigo de muchos de nosotros desde unos EE en que pudimos profundizar en su persona, gracias a ti,- quien nos recuerda:"Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios...
    Y lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis, visteis en mí, ponedlo por obra."
    Verás, por un momento al leer esta última frase, creí que eras tú mismo quien nos la repetías a la Comunidad de las Once, haciéndote eco fiel de las palabras del Apóstol. Así deseo acoger toda esta situación que vivimos contigo.
    Creo recordar y que anda por ahí, por el Blog, una homilía estupenda en que nos hablas de los deberes y los derechos que tenemos como Iglesia que somos..Yo me siento con ese derecho a la queja y al pataleo, porque amo a la Iglesia, formo parte de ella.
    Dios te bendiga, Pater.

    ResponderEliminar
  62. Querido Andrés:
    De vuelta de un viaje, he acudido este Domingo (2 de Octubre) a NUESTRA Misa de 11 y me sorprendieron los cambios que pude observar: no sólo la frialdad de la celebración (lo siento, pero la Misa sin algo más, es monótona y aburrida), sino también tu alejamiento físico de los fieles durante NUESTRA Homilía. He leido tu justificación y cada vez entiendo menos lo que está pasando. Quiero expresarte mi más profundo rechazo a la decisión de la "superioridad". Es evidente que se ven fantasmas donde no los hay, y lo que es más grave, te imputan un comportamiento desviado de lo correcto y del buen hacer, cuando, por el montón de comentarios generados por esa desdichada decisión, se demuestra quién está equivocado. Personalmente sé quién me ha acercado de nuevo a la Iglesia y no me voy a quedar de brazos cruzados observando una injusticia como esta. Si quieren vaciar las Iglesias del todo (creo que no están los tiempos para regalar feligreses) este primer paso es el más eficaz. He visto que algunos comentarios adjuntan una carta de disconformidad y dirigida a la tal "superioridad". Cuenta con que una mía también le va a llegar a quien proceda.
    Admiro tu capacidad de obediencia, pero no me voy a quedar parado ante semejante absurdo.
    Un abrazo muy fuerte
    Te queremos
    Víctor Miranda Lucas

    ResponderEliminar
  63. Querido D. Andrés: este Domingo día 2 comprobé una vez más la acción de Dios a través de sus palabras, y cómo por muy reducida que esté su homilía, se puede decir tanto y tan importante para nuestra salvación en tan poco tiempo, el Señor es así, ilumina a sus elegidos para que den frutos en abundancia y los puedan compartir con todos los hombres de buena voluntad.
    La nave central de la Catedral estaba llena y eso es el claro exponente de que D. Andrés no ha perdido ese don singular de transmitir la Palabra con sabiduría, y a la vez con esa humildad que le hace grande, porque para hablar de Dios como él lo hace, hay que ser un hombre de Dios y eso los fieles lo percibimos.
    Un fuerte abrazo D. Andrés y ánimo, el Señor está con usted y le quiere, y todos los fieles que nos alimentamos de sus enseñanzas y valoramos su esfuerzo por extender el Reino de Dios le queremos y damos gracias a la Divina Providencia por haberle puesto en nuestro camino.
    Aloya

    ResponderEliminar
  64. Hola Andrés,
    Quiero que sepas que te tengo muy presente en mi corazón. Siento un profundo agradecimiento por todo el bien que me has hecho, a mi y a mi familia. ¡Qué cercanía la tuya!, cuando siempre que lo he necesitado "has estado" para ayudarme con tu precioso don de discernimiento. Ha habido momentos difíciles, en lo personal y en lo profesional (trabajadora social) en los cuales tu consejo y oración han sido de una bendición extraordinaria.

    Gracias maestro, sabemos a quién seguimos.
    Unidos en la fe y presente en mis oraciones, un cariñoso abrazo. Anabel, (Torrelavega)

    ResponderEliminar
  65. Hola Andrés, soy Luis desde Cantabria, quería darte mi apoyo y mostrarte mi cariño, también decirte que Dios se sirvió de ti una pascua de hace 3 años para resucitarme y sacarme de la tumba que era mi vida, se que va a seguir sirviéndose de ti para llegar a mucha gente, no decaigas y sigue con esa fe, solo Él sabe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Querido Andrés, una vez mi familia y yo sufrimos muchísimo, y ahí estuviste tu con nosotros con tus palabras de sabiduría, gracias, mil gracias le doy a Dios por tu vida.
    Ahora me haces recordar a Padre Pio de Pietrelcina que lo único que hacía (con dolor) era decir "Que se haga la voluntad de Dios". Pero también me acuerdo de las palabras de un Santo y viejito sacerdote que me dijo "Siempre hay personas que tienen la triste misión de hacernos Santos". Un abrazo muy grande, estás en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  67. ¡Cuántas veces se ha servido el Espíritu Santo de tus "palabras de barro y luz" para llegar al corazón de las personas consiguiendo que volvieran su corazón a Dios!

    Si El las utiliza ¿a quién ofenden...?

    Se me vienen a la memoria un montón de nombres de personas cuyas vidas han cambiado gracias a las predicaciones del P. Andrés. En este momento es mi deseo no manifestar ningún sentimiento negativo ante tal decisión sino simplemente LEVANTARME COMO TESTIMONIO Y TESTIGO de la acción de Dios a través de la vida de Andrés.

    ResponderEliminar
  68. Cuánto dolor siento, no rabia ni rencor simplemente dolor al ver que las cosas se derrumban a manos de las mentes orientadas por el Maligno, y así de claro, Satanás echa carcajadas sobre esto, otro tonto que se le tapa la boca, porque no habla de un Cristo verdadero hombre y verdadero Dios, sacrificado por nosotros que mendiga nuestro amor; en esta hora (la de las tinieblas) se trae ser seguidor de un Cristo maquillado que no atrae, correctamente respetuoso con lo político y el orden moral de hoy, prostituyendo en cada palabra de la homilía bajada de internet la Verdad, JesuCristo.
    Se trae la homilía que no enseña la de postal de Navidad de grandes almacenes, que sustituye el centro de nuestra vida que solo puede ser Dios por una comunión entre hombres iguales que se respetan, donde se borra todo lo que huele a sagrado, Sacrificio, esfuerzo personal por santificarse y corresponder en cada vida a lo que nos exige la santa voluntad de Dios.

    Pero nuestro estilo es otro, la de los hijos fieles, rogar como decía San francisco de Asís, por la Iglesia aunque nos persiga, y par no desalentarnos en esta tarea, acudo a Santa Teresa de Jesús, (perdón por citar santos antiguos, como dicen hoy, de los que seguían a Cristo sin tapujos, sin límites) que bueno es para el alma no salirse nunca de la obediencia, ahí está nuestra fuerza en obedecer como Aquel que obedeció primero y manera perfecta por todos nosotros.

    Padre, tus hijos no se olvidan de ti, estamos junto a ti de rodillas delante del sagrario.

    ResponderEliminar
  69. Cuánto dolor siento, no rabia ni rencor simplemente dolor al ver que las cosas se derrumban a manos de las mentes orientadas por el Maligno, y así de claro, Satanás echa carcajadas sobre esto, otro tonto que se le tapa la boca, porque no habla de un Cristo verdadero hombre y verdadero Dios, sacrificado por nosotros que mendiga nuestro amor; en esta hora (la de las tinieblas) se trae ser seguidor de un Cristo maquillado que no atrae, correctamente respetuoso con lo político y el orden moral de hoy, prostituyendo en cada palabra de la homilía bajada de internet la Verdad, JesuCristo.
    Se trae la homilía que no enseña la de postal de Navidad de grandes almacenes, que sustituye el centro de nuestra vida que solo puede ser Dios por una comunión entre hombres iguales que se respetan, donde se borra todo lo que huele a sagrado, Sacrificio, esfuerzo personal por santificarse y corresponder en cada vida a lo que nos exige la santa voluntad de Dios.

    Pero nuestro estilo es otro, la de los hijos fieles, rogar como decía San francisco de Asís, por la Iglesia aunque nos persiga, y par no desalentarnos en esta tarea, acudo a Santa Teresa de Jesús, (perdón por citar santos antiguos, como dicen hoy, de los que seguían a Cristo sin tapujos, sin límites) que bueno es para el alma no salirse nunca de la obediencia, ahí está nuestra fuerza en obedecer como Aquel que obedeció primero y manera perfecta por todos nosotros.

    Padre, tus hijos no se olvidan de ti, estamos junto a ti de rodillas delante del sagrario.

    ResponderEliminar
  70. Me enteré un poco tarde de los últimos acontecimientos.
    Pero hoy al mismo tiempo que envío una carta al Señor Arzobispo le envío un fuerte abrazo a Andrés en el que siempre encuentro apoyo, cariño y un acompañamiento espiritual exquisito.
    Ceci.

    ResponderEliminar
  71. Querido D. Andrés.

    Gracias siempre por todo, por ser como eres y dar siempre ejemplo de lo que un sacerdote debe ser y ante todo cumplir con el voto de de obediencia. La superioridad no tiene razón, pero tu has hecho lo que tenias que hacer, con humildad has cogido la cruz y has sido consecuente con lo que un día juraste ante Dios.

    Quien abandona la cruz, es perseguida por esta y vive una cruz continua, peor que la primera.

    "Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas." (San Mateo 11, 29)

    Un abrazo.

    José Manuel

    ResponderEliminar
  72. Me llama poderosamente la atención tu espíritu de obediencia para aceptar una decisión que no me gusta y me parece injusta.
    Hemos visto tu participación el sábado en la 1ª jornada de la Asamblea Sinodal.
    Me parece un extraordinario testimonio.
    Te encomiendo a diario a la Divina Misericordia.
    Estamos contigo, Andrés.

    ResponderEliminar
  73. Andrés, me acabo de enterar hoy que te han provocado un "pequeño contratiempo". Quiero hacerme una idea más sólida de todo lo que ha pasado y del contexto en que todo ha sucedido. No obstante, por lo que te conozco, tengo que decir que tienes mi profundo y expreso apoyo. Me pareces un hombre íntegro, cabal y tremendamente justo. Si, para colmo, los que te conocen como sacerdote dicen que eres todo un santo, para qué preocuparnos de que te hayan hecho daño; de eso nada, seguro que te consolidan más en tu enfoque de la vida, de tu fe y de tu entrega a los demás. Un saludo de alguien que te respeta, te aprecia y te desea lo mejor. Desde las cumbres no se ve la miseria ni la "basura".......!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. EL CALAMIDAD
    Mi querido Andrés, soy Daniel B. estás siendo más famoso que los políticos, actualmente, que ya es decir. Mi más sincero apoyo a tu persona y la de mi familia. Tú podrás zafarte un poco de tus jefes, pero de mis oraciones ante Dios, sobre tí, no podrás amigo mío. Recuerdo una vez, allá en Jove, hace ya muchos años, me dijiste una sola palabra, hablando de nuestra fe y que era: PERSEVERA Daniel y así sigo haciéndolo. Pues lo mismo te digo ahora, no ya en la fe, que gracias a Dios es inquebrantable, sino en tu forma de ser. Bueno mi querido Andrés, recibe el mayor y más fuerte abrazo que hayas recibido hasta ahora. Daniel "El Cántabro".

    ResponderEliminar
  75. Mª Dolores y Fernando9 de octubre de 2011, 9:07

    Ahora que la Santa Misa de los domingos, a las 11, en la Catedral, es más corta, a golpe de reloj. ¿Por qué no quedarnos en los bancos unos 10 minutos más haciendo oración? Así haríamos buenas las reiteradas enseñanzas, que con tanto celo, hemos recibido de D. Andrés. Aprovecharemos para agradecer al Señor el que haya puesto en nuestras vidas tan ejemplar sacerdote, que tanto bien ha hecho a tantos fieles; podemos pedir al Espíritu Santo que ilumine nuestras mentes, especialmente las que considere más oscuras, para poder

    comprender algunas decisiones.

    Que Dios se lo pague D. Andrés.

    ResponderEliminar
  76. Suelo recibir esta página cada día-Dime una palabra- al atardecer y normalmente entra en mi oración de la noche. Hoy veo en ella un mensaje para este Blog. Un mensaje de Bienaventuranza: Bienaventurados los perseguidos, aquellos a quienes coartan su libertad de expresar su fe como ellos lo desean.

    Dime una palabra

    Rechazo
    Posted: 29 Sep 2011 04:02 PM PDT
    30 de septiembre
    Sábado XXVI
    Lc 10, 13-16 Quien os rechaza, a mí me rechaza
    Al leer esta frase recuerdo a todos los cristianos que son perseguidos por causa de su fe, por practicar la caridad, por dar testimonio de la esperanza. En tantos países de nuestro mundo no hay libertad religiosa. En muchos lugares donde hay libertad religiosa los cristianos resultan incómodos para el poder establecido, y son perseguidos, y muchas veces alcanzan la corona del martirio. En nuestras sociedades se quiere reducir el acto de creer a algo personal, sin repercusiones sociales…Se sigue rechazándote, Señor.

    ResponderEliminar
  77. Paloma, la de Madrid9 de octubre de 2011, 9:08

    Vivo en Madrid. Conocí a Andrés hace doce años, en una época en la que estaba residiendo en Oviedo. No solamente fue una ayuda fundamental en aquellos momentos de gran confusión que atravesaba, sino que, además, se convirtió en un pilar muy consistente para el desarrollo de mi fe en la Iglesia Católica. Se puede decir que yo no tenía demasiada confianza en dicha Iglesia, precisamente por hechos semejantes al que hoy nos ocupa. Poco a poco y con gran paciencia, Andrés me hizo comprender que aquello que pudiera escandalizarnos a los fieles, tanto de los curas de a pié, como de la jerarquía, no provenía precisamente de Dios, sino del pecado y de la debilidad humana; algo de lo que nadie en este mundo podía librarse sin la ayuda del Espíritu Santo…

    Y eso es lo que ha pasado en estos días. El pecado ha hecho su aparición en la Iglesia muy visiblemente, escogiendo como víctima a Andrés Pérez Díaz.

    Casual o “causalmente”, yo me encontraba en la Catedral el domingo pasado, día 25 de septiembre, para asistir a misa de 11,00. Cuando viajo a Oviedo –bastante a menudo- no me pierdo sus Eucaristías. La forma de predicar de Andrés no es precisamente novedosa, al menos en Madrid. A mí, particularmente, me gusta, porque muestra una cercanía muy alentadora con los fieles, porque nos habla al corazón con gran sencillez, porque su voz no es plañidera ni engolada, porque es capaz de trasmitir toda la confianza que él siente hacia un Dios Misericordioso…

    Y ese domingo me enteré de que ya no iba a poder seguir predicando así, con todas esas cualidades y todo ese Amor, porque las “autoridades” no consideraban su “estilo” propio de una homilía normal.

    Desde luego, tienen razón. Las homilías normales suelen ser las que no tienen un contenido interesante, las que deseamos que terminen cuanto antes, las que provocan bostezos o impaciencia. Esas son las homilías, sin Espíritu, las que quieren las “autoridades” que nos suelten los curas. ¿Por qué se extrañan de que las iglesias estén vacías?

    Pues bien, no puedo creer que sea eso lo que realmente quieren. Lo que sí creo es que Andrés ha sido víctima de una persecución. Lo de la predicación es lo de menos, lo que menos les importaba. Lo que verdaderamente querían era “castigarle” por ser como es; por no formar parte de la mafia que le rodea; por sobresalir en integridad, honestidad y paz. En definitiva, por ser un verdadero creyente, y no un simple funcionario de la Iglesia, que acumula poder y espera el sueldo de fin de mes, más “complementos”…

    ¿Eso es lo que realmente quieren las “autoridades”? ¿Escandalizarnos con ese abuso de poder sin una verdadera motivación? Pues no creo que los conspiradores consigan el fin que buscan, porque Dios ama a los limpios de corazón y estoy segura de que Andrés es uno de Sus favoritos. No creo que los fieles dejen de ir a misa de 11,00 todos los domingos, como debían esperar, aunque sus homilías no sean las mismas; porque Andrés sí seguirá siendo el mismo, y los que le queremos estaremos a su lado,

    Jesucristo nos avisa: “Cuidaos de los lobos con piel de ovejas…” Sí, nos cuidaremos de los que han denunciado a Andrés injustamente, por envidia o por inconsciencia. El daño no se lo han hecho solo a él, sino también a nosotros. En este caso, la Iglesia no se ha comportado como Madre, sino como madrastra…

    Paloma, la de Madrid.

    ResponderEliminar
  78. Angela Fdez.-Nespral9 de octubre de 2011, 9:08

    Querido Padre Andrés, me parece imposible que critiquen tus homilías. No lo entiendo. Me uno a muchos que escribirán al Obispo.
    Un abrazo, Ángela
    Te envío mi carta.

    28 DE SEPTIEMBRE 2011
    GIJÓN

    ESTIMADO SR. OBISPO:
    SOY ÁNGELA FDEZ.-NESPRAL. TENGO 24 AÑOS Y SOY LA SEXTA DE 6 HERMANOS.
    DESPUÉS DE TODO LO QUE SE ESTÁ RUMOREANDO SOBRE LAS HOMILÍAS DE MI DIRECTOR ESPIRITUAL “EL PADRE ANDRÉS”, QUERÍA COMUNICARLE QUE SOY UNA PERSONA LA CUAL ESTÁ MUY ORGULLOSA DE ÉL.
    ME DUELE Y OFENDE MUCHO ESTA SITUACIÓN YA QUE ÉL ES LA ÚNICA PERSONA, A PARTE DE MIS PADRES, QUE ME ACERCA A DIOS Y ME DA CONSEJOS INCREÍBLES QUE ME AYUDAN A SEGUIR UNA VIDA CRISTIANA.
    RESPECTO A LAS HOMILÍAS QUE PREDICA, DESDE MI PUNTO DE VISTA COMO “CHICA JOVEN” QUE SOY, SON DE LAS POCAS EN LAS QUE REALMENTE ESCUCHO SIN PERDER ATENCIÓN NI UN SOLO MINUTO.
    SE PREGUNTARÁ USTED: “¿Y POR QUÉ?” PORQUE ADEMÁS DEL EVANGELIO CUENTA REALIDADES QUE TE HACEN PENSAR SIEMPRE Y TE AYUDAN EN TU FORMA DE ACTUAR Y PENSAR.
    ESPERO QUE SEPA RECTIFICAR LA INJUSTICIA QUE ESTÁ COMETIENDO CON ÉL.

    ANGELA FDEZ.-NESPRAL GARCIA
    ALMENDROS 30,
    33203 GIJÓN
    DNI 565 58 462 H

    ResponderEliminar
  79. Tino, felicita al sacerdote Andres de parte de una admiradora de sus homilias.
    Pido por el para que Dios conserve su vida muchos años.

    ResponderEliminar
  80. Tino, felicita al sacerdote Andres de
    parte de una admiradora de sus homilias.
    Pido por el para que Dios conserve su vida muchos años.

    ResponderEliminar
  81. El pasado 4 de octubre, en la parroquia de S. Francisco de Asís, nuestro Señor Arzobispo celebró la fiesta de este Santo. Su homilía duró exactamente 24 minutos. Andrés, ya tienes aqui una buena referencia de lo que pueden durar tus homilías. Me he tomado la molestia de mirar videos anteriores de tus homilías y ¡caramba, caramba! todas duran entre 11 y 16 minutos... sin comentarios...

    ResponderEliminar
  82. Algunos no se han enterado...12 de octubre de 2011, 14:17

    "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." Declaración Universal de Derechos Humanos, Artículo 19

    ResponderEliminar
  83. Una oración. Hoy ha sido el primer día de la Paz en España.

    ResponderEliminar
  84. Ánimo Andrés. Me erijo en portavoz de un grupo de amigos: admiramos tu obediencia, tu grandeza de espíritu y serenidad.
    Tenemos ganas de que ésto amaine, y vuelvas a retomar la palabra, tal como sale de es gran corazón que tienes, de esa magnanimidad que te caracteriza, de esa envidiable humildad, natural y sincera.
    Queremos seguir escuhando tu "Palabra", natural y cercana, con lenguaje de andar por casa, no con falsos misticimos, topicazos y beaterías. Queremos que sigas siendo el cura humilde, cariñoso pero firme en sus convicciones, en sus criterios.

    ResponderEliminar
  85. Buenas Noches Don Andrés :
    Desde el sofa de mi casa asisto a este aluvión de comentarios de todos sus hermanos en Cristo y me gustaria poder unirme a ellos y realizar algun comentario sobre los hechos acaecidos últimamente.
    Primero, aclarar que soy Cristiano, Catolico, creyente y practicante y creo que como bien dice, la obediencia a Dios es la obediencia tambien a los superiores ( aún cuando estos esten equivocados, eso lo añado yo ) no podemos decir según que cosas y terminar dando la razón a todos aquellos que tiran piedras contra la iglesia con comentarios parecidos a " la iglesia es retrograda " o " se niega a avanzar con el tiempo ", por solo citar los más suaves, hemos de darnos cuenta que nuestros Sacerdotes, Obispos etc... son tambien hombres como nosotros y que a pesar de la fuerza de la Fé, de la compañia de la oración y de toda su preparación, bondad y buena voluntad en todo lo que hacen tambien pueden equivocarse y de echo creo que se han equivocado con usted Don Andrés , creo que no han sabido calibrar su capacidad, sus talentos y todo el bien que hacen por la gente, de hecho y con su palabra. O ¿quizas lo han sabido calibrar muy bien y eso ha despertado en ellos la envidia? , mas bien me inclino por este último.
    Don Andrés, solo con oir su voz da paz a mi Alma, sus palabras alimentan mi espiritu y sus consejos reconfortan mi ser. Todos los días doy Gracias a Dios en mayusculas por haberle conocido, Gracias a Dios por haberle puesto en mi camino, porque en más de una ocasión a traves de usted crei cierta aquella historia por todos conocida :
    Un hombre llega al cielo y al ver su vida ante él se da cuenta de que hay dos pares de huellas que caminan juntas por la arena de una playa y en todos los momentos duros de su vida solo se encontraban un par de huellas atravesando esos momentos tan duros y le pregunta a Dios ¿ Porque me abandonabas es esos momentos en que tanto te necesitaba ? y Dios le contesta ; Yo no te abandone, en esos momentos solo ves un par de huellas porque era Yo quien te llevaba en brazos.
    Gracias Don Andrés por hacerme sentir los brazos de Cristo, hoy en día creo que debemos ser nosotros quienes le cojamos en brazos y le hagamos sentir el Amor de Dios para pasar este duro trance.
    Solo me gustaria para acabar citar una de las Siete Palabras que cito Jesús en la Cruz : "Perdonales Señor porque no saben lo que hacen"...

    ResponderEliminar