domingo, 8 de enero de 2017

Epifanía del Señor (A)

6-1-2017                                             EPIFANIA (A)
Is. 60, 1-6; Slm. 71; Ef. 3, 2-3a.5-6; Mt. 2, 1-12
Me han vuelto a pedir la homilía de Epifanía, que es repetida de una predicada por mí años atrás. Ahí va el audio de la homilía.


2 comentarios:

  1. Mi querido cura de Tapia,
    Preciosa homilía aunque metas el dedo en la llaga.
    Feliz año!!!
    Un abrazo para cada un@

    ResponderEliminar
  2. Resulta interesante esta homilía que nos muestra un "nuevo personaje" en la historia de la Epifanía; Akin,otro astrólogo que tambien vió la estrella, una estrella diferente que brillaba mas que el resto, y le invitaba a seguirla, era atractivo el espectáculo, pero nuestro amigo comenzó a razonar en las consecuencias de dejar su casa, sus seguridades, su comodidad, sus bienes, ´sabe Dios hacia donde le llevaría; y el estaba muy acomodado para arriesgarse en una aventura peligrosa, por lo que se queda muy agusto en su casa.
    a cada uno de nosotros se nos aparece en un momento dado una estrella, la estrella que nos invita a marchar en pos de ella, su Luz es radiante y atrae, pero a muchos nos pasa como a Akin, razonamos la situación y decidimos seguir aburguesados en nuestra vida cómoda y mediocre; pero también hay quién se arriesga, quién se fía de aquella luz que desea mostrarte un nuevo camino, no exento de calamidades, pero siempre contando con el guía que sabe bien lo que necesitas y te conduce hacia esas agüas tranquilas, hacia esa tierra prometida; como le pasó a Abrahan, se fió, confió y se arriesgó, y pudo comprobar que lo prometido se cumple, que esa estrella, el Señor nunca miente ni falla.
    Muchas gracias y que Dios os bendiga a todos. Feliz año

    ResponderEliminar