viernes, 12 de diciembre de 2014

Homilías semanales EN AUDIO: semana II de Adviento











3 comentarios:

  1. Durante el tiempo de adviento y en cuaresma las lecturas suelen ser del libro del profeta Isaías. Para el tiempo de la oración siempre me ha gustado apoyarme en la Palabra de Dios, pero cuando llegaba adviento o cuaresma, se me hacía difícil o dejaba de lado al Profeta Isaías, no alcanzaba a familiarizarme con el contenido del libro y su mensaje y me apoyaba o buscaba reflexionar en las lecturas del Evangelio o el salmo.
    Dios ha despertado en mí en este tiempo de adviento el gusto por la lectura de este libro, se valió de Andrés, que con su forma tan sencilla, tan rica y sin desperdicio, en estas dos semanas de adviento en sus homilías nos ha trasmitido lo que cada día nos quería anunciar el profeta.
    Quiero anotar que me he fijado mucho en cada título que suele ponerle al grabar el audio y me dio una enseñanza que al leer, intente quedarme con lo esencial.
    En esta segunda semana sus títulos fueron “Dios nos sostiene”, “hacer violencia contra el Reino de Dios-cómo se hace homilía”, “Actuar en conciencia y no por lo que diga la gente”, Esta forma de poner títulos me ha dado una pista para cuando me acerque a la oración a través de un texto.
    Refuerzo con este comentario algunas de las ideas que más han hecho eco en mí estos días al oír las homilías de la segunda semana.
    1. Los que esperan en el Señor conservan sus fuerzas, las personas de FE SE ENFRENTAN Y SALEN DE SUS SITUACIONES. El auténtico Psiquiatra, Psicólogo es acogerse a Dios, Confiar en El. “Si no fuera por El que sería de mi vida?
    2. Resuena también mucho la descripción de los que es “Hacer violencia contra el Reino de Dios enumeraba una serie de actitudes.”Mediocridad, cerrar nuestro corazón, cuando no escucho y me hago sorda a sus exigencias etc.etc.
    3. Actuar en conciencia y no por lo que diga la gente. Es realmente lo que va poco a poco serenando y madurando nuestra vida. Cuando me dejo conducir por la acción de Dios, por lo que El me pide, no cuando actuó guiada como un “títere”.
    Que la Gracia de Dios nos acompañe siempre y seamos dóciles a la voz del Señor ayudados por nuestras mediaciones humanas, esta mediación que Dios ha puesto en nuestra vida que se llama “ANDRES”

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cuánta sabiduría en las palabras de Olga!!
    Gracias por compartirlas en el Blog.
    ¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. No puedo expresar,la felicidad que siento,con la llegada de estás fiestas tan familiares,tan cercanas,me emociona pensar en la nochebuena,que pasamos con nuestros padres ,cuando era pequeña,me acuerdo de ir con mamá a la misa de gallo,muy abrigada y con unas noches despejadas por la luna.Cantábamos villancicos,decíamos versos,cuanta alegría,Dios mío.Esos recuerdos tan maravillosos ,siempre estarán en mi.Os voy a recitar un verso de aquellos.
    No se que tienen tus ojos ,oh, Jesús mi tierno infante,que al verlos en este instante,siento arder mi corazón.
    Mírame Niño bonito ,
    con esos ojos tan bellos,que si no me miran ellos ,
    como consolarme yoo,
    Donde pones los ojitos me han dicho que nacen flores,
    oh, Niño de mis amores ,ponlos si ,ponlos en mi,y en las flores que en mi nazcan,
    yo formaré un hacecíto,para ti Jesús bendito,Niño amado para Ti.

    ResponderEliminar