viernes, 8 de noviembre de 2013

Homilias semales EN AUDIO: semana XXXI del Tiempo Ordinario















4 comentarios:

  1. Si Dios fuese el centro de mi vida..¡si lo fuese!, sólo con anteponerlo a mi misma, no habría problema en lo demás. Él me haría capaz desde ese entregarme a Él a darme a los demás con un mayor amor y servicio. Eligiendo la mejor parte,-como María- mis actitudes para quienes me rodean y a quienes mas amo, serían mas purificadas, mas caritativas, mas verdaderas. Eso creo, también recuerdo esas palabras de S. Vicente de Paul,sobre "dejar a Dios por Dios"; es decir, no dejarle nunca de lado, por el hermano. ¿es ésto correcto?
    Buena fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
  2. El papa Francisco afirmó hoy, en la homilía de la tradicional misa matutina en la Casa Santa Marta, que quien dona a la Iglesia y roba al Estado es un falso cristiano porque lleva una doble vida.

    En la homilía, de la que Radio Vaticano publicó algunos extractos, el papa argentino afirmó que se puede ser "pecador", porque lo somos todos, "pero no corrupto".

    Jorge Bergoglio dedicó su homilía al perdón y aseguró que "Jesús, no se cansa de perdonar y nos aconseja hacer lo mismo con los demás", pero puntualizó que lo peor es quien no se arrepiente de sus pecados.

    "La doble vida de un cristiano es algo tan malo, tan malo...", dijo el papa, que citó a quien asegura que es "benefactor de la Iglesia, se rasca el bolsillo y da a la Iglesia, pero con la otra mano roba al Estado, a los pobres".

    "Esto es una injusticia. Esto es llevar una doble de vida, porque esta persona engaña. Esta es la diferencia entre el pecador y el corrupto y quien tiene una doble vida es un corrupto", sentenció.

    "Todos conocemos a alguien que se encuentre en esta situación y lo mal que hacen a la Iglesia. Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos ...¡Qué grave es esto para la Iglesia. Porque no viven en el espíritu del evangelio, sino en el de la mundanidad", agregó.

    El pasado viernes, el papa también arremetió en su homilía en Santa Marta contra "la diosa de la corrupción" al explicar que la dignidad viene del trabajo digno, del trabajo honesto y no de ese camino más fácil.

    ResponderEliminar
  3. Menudo Papa, cada día me gusta más. Francisco ha lanzado un duro anatema contra los cristianos corruptos que despliegan una doble moral, y que mientras por un lado roban al Estado y a los más desfavorecidos por el otro se hacen cruces y ofrecen donaciones a la Iglesia.

    "Merecen ser lanzados al mar con una piedra en el cuello", ha sentenciado el Pontífice.

    ResponderEliminar
  4. Es una suerte poder alimentarnos diariamente de la palabra de Dios explicada por D. Andrés, y eso que...es sólo de audio. Yo las reservo para ir escuchando una cada día y ¡cuánto me ayuda! Títulos como: Los carismas de la parroquia; El discípulo no pospone a Jesús; Cada uno es responsable de sus actos; Nuestros dones proceden sólo de Dios....son apetecibles.
    Como terminaba hoy la primera lectura de la misa: "Eschada Reyes, a ver si aprendeis a ser sabios. Ansiad, pues mis palabras; anheladlas, y recibireis instrucción." Estas homilías despiertan nuestro deseo por entrar en la Palabra de Dios y vamos aprendiendo cómo vivirla desde la instrucción de D. Andrés.
    Gracias.
    Qué paseis buena semana amigos.

    ResponderEliminar