jueves, 28 de junio de 2012

Domingo XIII Tiempo Ordinario (B)


1-7-2012                                 DOMINGO XIII TIEMPO ORDINARIO (B)
Homilía de audio en MP3
Queridos hermanos:
            Una vez más, no nos contentaremos con oír el texto del evangelio. Queremos escuchar y queremos profundizar en la Palabra de Dios para que nos dé todo lo que tiene o, al menos, mucho de lo que tiene. Necesitamos la Palabra de Dios para que nos alimente y nos dé vida.
            El evangelio que acabamos de escuchar nos muestra a un Jesús que nos enamora, que nos atrae, que nos enseña, QUE NOS MUESTRA EL VERDADERO ROSTRO DE DIOS. En efecto, veamos qué podemos descubrir a través de lo que nos narra el evangelista San Marcos:
            - Jesús escucha y acoge a quienes se acercan a Él: 1) “Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y al verlo se echó a sus pies, rogándole con insistencia: ‘Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva’.
Jesús se fue con él”.
2) “Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Muchos médicos la habían sometido a toda clase de tratamientos y se había gastado en eso toda su fortuna; pero, en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando que, con sólo tocarle el vestido, curaría”.
            - Jesús sana y cura a quienes se acercan a Él: 1) En cuanto la mujer lo tocó, “inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y notó que su cuerpo estaba curado”. 2) La hija de Jairo estaba muerta y Jesús la revivió: “La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar”. Jesús nos cura de nuestras enfermedades, de nuestras muertes, de nuestros miedos, de nuestros pecados, de nuestras inseguridades, de nuestras superficialidades…
            - Jesús no se apropia de nada que no sea suyo. Él sabe que la salud, la salvación están en Dios, en Él, pero, cuando las perdemos, sólo podemos recuperarlas con una CONDICIÓN INDISPENSABLE. Y esta condición no está en Dios, sino en el hombre, en nosotros: 1) “La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado, se le echó a los pies y le confesó todo. Él le dijo: ‘Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud’”. 2) Por eso, porque la condición para la salud, para la vida, para la salvación, para la santidad está en nosotros y no únicamente en Dios, es por lo que Jesús, cuando dicen a Jairo que su hija ha muerto y que no hace falta que siga molestando a Jesús, le recuerda esa condición: “No temas; basta que tengas fe.
            - ¿Cómo sabemos nosotros que estamos poniendo esa CONDICIÓN para que el Dios de la salud, el Dios de la salvación, el Dios de la santidad… actúe en nosotros? Lo que está claro es que Jairo y la mujer que padecía flujos de sangre sí que pusieron esa condición. El evangelio nos dice muy poco de sus sufrimientos interiores, de sus dudas, de sus pensamientos, de su historia personal, de su familia, de su fe, de sus pecados…, pero sí que se ven en el evangelio una serie de coincidencias en ambos en lo poco que se nos dice de ellos: 1) Los dos se aproximan a Jesús: “Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo”; la mujer que padecía flujos de sangre “oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto”. 2) Los dos se echan a los pies de Jesús: uno para suplicarle por su hija enferma y la otra para reconocer lo que le había sucedido al tocarle el manto: Jairo “al verlo se echó a sus pies”; “la mujer se acercó asustada y […] se le echó a los pies”. Este ‘echarse a los pies’ indica confianza, súplica y humildad. En definitiva, la ‘condición indispensable’ de la que hablaba más arriba ha de tener estos ingredientes: búsqueda y acercamiento a Jesús, confianza absoluta en Él, petición de auxilio y la humildad necesaria para reconocerse necesitado de Dios y que sólo Él puede ayudarnos. ¿Sabéis cómo se llama en cristiano esta ‘condición indispensable’? Pues se llama FE.
            - ¿Os acordáis que el otro domingo, en la homilía sobre San Juan Bautista, os decía que Zacarías dudó que Dios pudiera lograr que Isabel, una mujer anciana y estéril, quedará encinta por la acción su marido, también anciano? Pues lo mismo sucede en el evangelio de hoy: Familiares, empleados o conocidos de Jairo le dijeron a éste: “Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?” Y, cuando Jesús llega a la casa y dice que “la niña no está muerta, está dormida”, todos se rieron de Él. Esas personas miraban y hablaban de tejas para abajo; no esperaban nada de Dios, pues tantas veces la vida les había dicho que de la muerte nadie volvía, y así lo habían experimentado. Ellos podían esperar la curación de un buen médico, de un profeta, de un mago o incluso hasta de Jesús. Lo que no esperaban de nadie… era que hiciera volver a la vida a quien había muerto.
            - Ya para terminar, comento las preciosas palabras que Jesús dirige a la hija de Jairo: “Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña, levántate)”. Jesús habla contigo, conmigo, con nosotros:
1) TALITHA: ‘Contigo hablo, niño-niña-hombre-mujer-anciano-anciana-rico-pobre-sano-enfermo-santo-pecador-creyente-ateo-de izquierdas-de derechas…’ TALITHA…
2) QUMI: ‘levántate’. Sí, levántate del suelo, levántate de tu pecado, levántate de tus miedos, levántate de tu muerte, levántate de tus complejos, levántate de tus esclavitudes, levántate de tus seguridades, levántate de tu sabiduría, levántate de tu fuerza, levántate de tu debilidad, levántate de tu riqueza, levántate de tu pobreza, levántate de lo que tienes, levántate de lo que te falta… Levántate de ahí, pues eso no te da la VIDA y ven a mí. “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré” (Mt. 11, 28).

17 comentarios:

  1. Una fuerte bronquitis me tuvo a reposo 20 días este mes. Al ser mi costumbre la misa diaria, participaba en ella desde Radio María, pero echaba inmensamente de menos que algún sacerdote que sabía que no podía salir me llevase la comunión, como me ha ocurrido en alguna otra ocasión; tampoco llamé a ninguno, pues andan tan liados todos los curas…A l leer al comienzo de la homilía….”Necesitamos la Palabra de Dios para que nos alimente y nos dé vida.”, recordé que días atrás al no poder comulgar sino espiritualmente, lo había pensado: -es como si el Señor me alimentase con su Palabra-. Así fue durante estas semanas y estas palabras me lo han confirmado, pues nada mas leerlas sonreí por parecerme familiares y vividas. Sí. Es cierto:”Necesitamos la Palabra de Dios para que no alimente y nos dé vida.” Buena semana para todos.

    ResponderEliminar
  2. El domingo pasado entube fuera y no tuve acceso a Internet. Hoy al llegar a casa, en cuanto tuve un ratito libre, abrí el ordenador, y escuché la homilía de Andrés, que por cierto, ¡¡impresionante!! de una inmensa riqueza espiritual, lo mismo los comentarios que habéis colgado, muy buenos, ¡que regalazo como los disfrute! que Dios os lo pague a todos, cuanto os eché de menos a todos el pasado fin de semana, es un gran don el poder consultar este Bolg siempre que lo deseamos. Y es una forma de convertirnos en signos visibles de Jesucristo, para ofrecer a otros que puedan encontrarle vitalmente, muchas gracias a todos y que Dios os tenga en cuenta esta buena acción.

    En el evangelio del próximo domingo, aparece la importancia de nuestra fe, una fe personal por la que Jesús nos devolverá la salud espiritual y hasta la salud física. Los dos relatos que se entrelazan en la lectura evangélica así lo muestran.

    La relación entre las dos escenas es muy profunda: ambas presentan a dos mujeres en peligro, doce años tiene la adolescente muerta y doce años lleva la hemorroisa con su enfermedad, ambas aparecen como hijas y ambas renacen a la vida gracias al encuentro con Jesús.

    Démonos cuenta también de la importancia que cobran los gestos y el tacto en el proceso de la muerte y la vida. La mujer “le tocó el manto”, y Jesús “cogió de la mano” a la niña. Más que discursos o grandes palabras tienen un poder de comunicación mucho más fuerte los gestos y las acciones, que muestran expresamente el deseo, la proximidad, la comunicación, la solidaridad.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrés, cuando leí la primera vez la homilía me emocionó.
    Dices: "El Evangelio nos muestra a un Jesús que nos enamora, que nos atrae, que nos enseña, que nos muestra el verdadero rostro de Dios".
    Eso quiero, enamorarme cada vez más de Él.
    Dices: "Necesitamos la Palabra de Dios que nos alimenta y da Vida", yo no puedo y no quiero vivir sin Él, a pesar de las contrariedades, lucho por permanecer en Él, soy de Él, es mi Vida.
    ¡Cómo me ha gustado la condición indispensable y los ingredientes que ha de tener: "Búsqueda y acercamiento a Jesús, confianza absoluta en Él, petición de auxilio y humildad para reconocerse necesitado de Dios y que sólo Él puede ayudarnos" (FE)
    TALITHA (contigo hablo), está conmigo siempre.
    QUMI (levántate) del suelo, de tu pecado, de tus miedos, etc...
    Levántate de ahí, pues eso no te da la vida y ven a mi. "Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré".

    El Evangelio nos pide confianza absoluta (Fe) y entrega a mi Dios.
    Le doy gracias a Dios por sus palabras puestas en ti para nosotros.

    ResponderEliminar
  4. es un alimento del alma un enamoramiento es amistad verdadera LA PALABRA DE DIOs , sin ella se desfallece, LA FE para mi es seguir viviendo y creciendo. Geacias mil, en el nombre del Señor.Conchi. 1 Julio 2012

    ResponderEliminar
  5. Estimado Padre Andrés:
    He escuchado hoy con tristeza el anuncio de su despedida por haber sido destinado a unas afortunadas parroquias de Mieres.
    Sólo puedo decir GRACIAS después de tantos regalos que hemos recibido de usted a lo largo de estos últimos años. Gracias por acercarnos a la vida verdadera por señalar cada domingo a ese maravilloso ser que nos acompaña cada día en nuestros empeños:tristezas y alegrías. Por ser cristianos no se nos ahorra nada; pero tenemos una luz que usted sabe transmitir y permitame decírselo: como nadie que yo conozca sabe hacerlo. Es un don especial por el que tiene que dar muchas gracias a la Vida.
    Con agradecimiento y con los mejores deseos para su futuro trabajo pastoral. Un abrazo
    Luis
    No dude que algún día apareceremos por una de esas parroquias de Mieres. Por desgracia en Oviedo no hay muchos sacerdotes con fe.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Padre Andrés:
    He escuchado hoy con tristeza el anuncio de su despedida por haber sido destinado a unas afortunadas parroquias de Mieres.
    Sólo puedo decir GRACIAS después de tantos regalos que hemos recibido de usted a lo largo de estos últimos años. Gracias por acercarnos a la vida verdadera por señalar cada domingo a ese maravilloso ser que nos acompaña cada día en nuestros empeños:tristezas y alegrías. Por ser cristianos no se nos ahorra nada; pero tenemos una luz que usted sabe transmitir y permitame decírselo: como nadie que yo conozca sabe hacerlo. Es un don especial por el que tiene que dar muchas gracias a la Vida.
    Con agradecimiento y con los mejores deseos para su futuro trabajo pastoral. Un abrazo
    Luis
    No dude que algún día apareceremos por una de esas parroquias de Mieres. Por desgracia en Oviedo no hay muchos sacerdotes con fe.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta fe me falta para ponerme a los pies de Jesús y confiar solo en ÉL, no en mi capacidad, en mi trabajo en mi esfuerzo o en mi inteligencia. Cuantas veces me fijo en lo superficial de la vida y no la miro con los ojos de Dios.
    Gracias Andrés porque a través de tus homilías me das luz para escuchar a Dios.

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor es como en el ejército. La verdad es que no lo sé, pero a don Andrés le dan otro “destino”. Lo trasladan. Se marcha don Andrés. Son afortunados los habitantes de las 5 parroquias de Mieres a donde se va. Pero no estará más con nosotros en la misa de las 11 de la catedral, (sólo este mes de julio); tampoco veremos ya las largas colas en su confesionario. Espero que siga “colgando” sus homilías en este blog. Espero que consiga ir alguna vez a alguna de sus misas o poder seguir con su dirección espiritual. Doy gracias a Dios por haberlo cruzado en mi camino y por el bien que me hizo. ¡Qué Dios le bendiga don Andrés!

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor es como en el ejército. La verdad es que no lo sé, pero a don Andrés le dan otro “destino”. Lo trasladan. Se marcha don Andrés. Son afortunados los habitantes de las 5 parroquias de Mieres a donde se va. Pero no estará más con nosotros en la misa de las 11 de la catedral, (sólo este mes de julio); tampoco veremos ya las largas colas en su confesionario. Espero que siga “colgando” sus homilías en este blog. Espero que consiga ir alguna vez a alguna de sus misas o poder seguir con su dirección espiritual. Doy gracias a Dios por haberlo cruzado en mi camino y por el bien que me hizo. ¡Qué Dios le bendiga don Andrés!

    ResponderEliminar
  10. Querido Andrés:

    Gracias por invitarnos a sentar al finalizar la misa, la noticia fue un jarro de agua fría, cuando dijiste que nos sentáramos, yo ya me imagine eso y aun peor.

    Los domingos a las once te voy echar mucho de menos, toda la Comunidad te vamos echar mucho de menos, pero mucho, mucho.

    La Palabra de Dios que hoy escuchamos después de haberte familiarizado con el texto sagrado de prepararte para la homilía con la meditación y la y oración para que al predicarla te saliera con convicción y pasión, como se debe hacer, vino como anillo al dedo para amortiguar el golpe que nos ibas a dar minutos después.

    Si, cuenta con mis humildes plegarias y sacrificios por ti y por tus nuevos feligreses, el Señor Dios está y va estar contigo, porque somos muchos los que vamos estar pidiendo por ti y por ellos.

    Cuando has dado la noticia en el primer momento me sentí mal, pero luego pensé que era injusto que unos tuviéramos tanto y otros tan poco, siendo todos hermanos e hijos del mismo Dios.

    ResponderEliminar
  11. Hoy quiero agradecerte con el corazón, tu forma de profundizar en la Palabra de Dios, para transmitirnos el verdadero mensaje que encierra para cada uno.
    En el evangelio de hoy se nos narran dos sucesos consecutivos; dos personajes que nos son bastante conocidos, un hombre y una mujer que se encuentran en verdaderos apuros, y han escuchado hablar de Jesús, de sus milagros, y quizás de sus palabras y predicación. Los dos se sienten atraídos por el Señor, y se dan cuenta de que es el único que les puede ayudar. Por lo que conocen de Él, nace en ellos una gran confianza, y ambos se acercan a Él en busca de ayuda.
    A los dos los empuja la Fe. La FE, que gran don, que gran descanso para aquel que la posee, y confía en el Señor.

    La FE, es la protagonista de estos hechos.
    Por Fe, acude Jairo a pedir la salud de su hija moribunda; por Fe se acerca la hemorroisa, temerosa, tímida, y humilde, con la seguridad de que, solo con tocarle su manto, puede curarse. Confianza total en Jesús.
    Confiar en Jesús es el descanso y la libertad total de todo hombre, ya que Él mismo nos dice que, "todo lo tenemos en aquel que nos conforta" y tantas veces habremos tenido la hermosa experiencia de escuchar de la "boca" del Señor esa preciosa frase: "Talita Qumi; Contigo hablo Chony, levántate" y darte cuenta de como nuestro Señor alargaba su mano para ayudarme en ese trance fantástico de volver al la "vida". Pero yo soy dura de cerviz y muchas veces olvido donde se encuentra el´"medico" que puede curar todos mis males, que una sola palabra suya hace que todo cambie. Cuando esto ocurre, resulta que acabo por el suelo, y en el he de permanecer ante Jesucristo reconociendo su grandeza y mi debilidad, reconociendo que le necesito, que El es mi fuerza, mi salud, mi alegría y esperanza, y con solo acercarme a Él con toda confianza, me concede todo esto y mucho mas.
    Así pues, este evangelio, y toda la predicación, me invitan a acercarme cada día a mi Señor, y "suplicar desde la humildad", que también confío en que me la conceda, que tenga misericordia de mi que soy una pecadora, y con esa dulzura suya, me devuelva a la Vida.

    Comienzas la homilía diciendo que, nos encontramos con un Jesús que nos ENAMORA, nos atrae y nos enseña, nos escucha y acoge; realmente en Él encontramos todo aquello que podemos desear y necesitar; todo el amor que podamos soñar, y la seguridad total de su cercanía, tratándonos siempre con amor, sin tener en cuenta nuestras infidelidades. ¿Como no enamorarse de Él? Además Andrés escuchándote, y "palpando" tu respuesta a ese amor, tu total entrega y dedicación, tu obediencia a su voluntad, contagias tus sentimientos, y suscitas en el alma el deseo de "amarle con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas". Que así sea.
    "Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados , y yo os aliviaré".
    Que el Señor os bendiga a todos, hermanos.
    BENDITO SEA DIOS.

    ResponderEliminar
  12. acabo de escuchar la homilia del Domingo 1 de Julio,la fe de Jairo junto la esperanza y por supuesto la humildad al echarse en sus pies . personalmente a mi Jesus me llama todos los dias y soy yo la que tengo que responder a su llamada se lo que me ama y yo tengo que responder a ese amor y no hay amor sin sacrificio y perseverar en la oraciony pedirle por mis hemanos y la Paz Gracias D.Andres

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué oración tan maravillosa has dejado en nuestro corazón, con estas palabras de Jesús, Pater!
    ¡¡TALITHA QUMI!!
    Han sonado nuevas en mi corazón; le han abierto, a pesar de la tristeza que siente por el hueco que dejará la ausencia de la Comunidad de las Once y de su pastor en esta Casa; su ausencia se notará. Confiamos que ese destino tuyo sea provisional. Dios actuará. El tiene la última palabra.
    ¡¡Cuántas cosas no entendemos ante esta “MOVIDA” de cambios de destino de válidos sacerdotes apartándolos de sus comunidades….!! Pensamos que es la Voluntad de Dios. ¿? Ello nos ayuda, a llevarlo mejor, pero, también nos preguntamos (porque somos fieles laicos, pero no somos tontos): ¿Quiere Dios realmente este sufrimiento inútil para tantas personas con “la movida” organizada?
    “PARA LOS QUE AMAN A DIOS TODO LES SIRVE PARA SU BIEN”, no lo dudo ni un instante. Hemos visto a esta COMUNIDAD DE LAS ONCE, crecer y profundizar en la Fe: en la Palabra de Dios, en los Sacramentos, en el amor a la Iglesia de Jesucristo (no la de los hombres, por momentos con poca o ninguna visión pastoral) y en virtudes y actitudes, en la trayectoria que llevamos juntos desde el 2006-en que nació este Blog de tu mano de buen pastor. Sólo nos queda agradecer a Dios –aunque lo hagamos con un deje de humana tristeza- que nos uniese a todos en tu rebaño. Realmente has puesto los dones que has recibido de Dios al servicio de Su Iglesia, y de tu querida Diócesis de Asturias y eso nos llena de gozo interno a cuántos hemos vivido contigo la conversión de esta CATEDRAL –de piedra- EN UNA PARROQUIA VIVA. Nos consta que a algunos no les ha gustado este cambio que has logrado, - prefieren la piedra- pero que no te importe…..tu cercanía, tu acogida, tus gestos, tus palabras con fuerza y que no dejan indiferentes, han ido haciendo madurar nuestra Fe. También la de tantos que a través del Blog, fuera de España, están unidos a nuestra COMUNIDAD.
    Pero, Dios acaba poniendo las cosas en su lugar SIEMPRE.
    Seguiremos encontrándonos en otro entorno, en confesiones o direcciones espirituales, en celebraciones entrañables, en la amistad familiar… ¡nos ha fallado la Catedral de Oviedo!! ¡qué pena!!, pero ahí quedan momentos familiares que no se olvidan como ese:
    -Buenos días Pablo,
    -o bien, "como nos acaban de leer Asun, Choni, o Jose Manuel",
    - o cuando te referías a tu amistad/enfados con Julia,
    -o la Burra de Balán, que echamos de menos en sus comentarios,
    -o aquel “amigo” que se metió contigo, Pater, de mala manera en el Blog y sobre el que fuimos “¡¡todos a Una, Fuenteovejuna!”,
    -o cuando te dirigiste a esa “abuela” maravillosa, por cuyo nieto rezamos juntos en Misa, y se acercó un día a abrazarte emocionada,
    -y no olvidamos la presencia de Jose –el niño a quien llamaste a acercarse a ti- y que acababa de recibir la Primera Comunión y la emoción de su madre, por tus palabras entrañables y fuertes a la vez.
    -ESTO ES UNA FAMILIA. LA QUE HAS FORMADO ESTOS AÑOS EN LA CATEDRAL.
    -Lo que debería ser la Iglesia, allí donde un grupo de fieles se reúnen. GRACIAS, PATER.
    ………………………………………………………………………..
    "TALITHA: ‘Contigo hablo, Pepitina. Contigo, porque te amo.
    QUMI: ‘levántate’. Sí, levántate de tu cansancio, levántate de tu pecado, levántate de tu debilidad, levántate de tu pobreza, levántate de lo que tienes, levántate de lo que te falta… Levántate de TU TRISTEZA, pues eso no te da la VIDA y ven a mí."
    Desde esa FE, que no une y hemos ido madurando juntos de la mano del Padre Andrés,oro por esta hermosa familia.
    “Venid a mí todos los que estáis TRISTES, y yo os aliviaré.”

    GRACIAS, PATER.

    ResponderEliminar
  14. Suscribo al cien por cien too lo que dice Pepitina; creo que es el sentir de toda esta comunidad que con tu trabajo, y dejándote guiar por el Espíritu Santo, has conseguido formar, entre las frías piedras de la catedral.
    Nuestros corazones arden, en ese amor que has sabido despertar en nosotros, hacia Jesucristo, así como hacia nuestro pastor.
    TALITHA, contigo hablo Andrés, TE AMO. QUMI, levántate y coge esta mano que te tiendo, para que sigas adelante.
    Como dice S. Juan: " El amor es de Dios; por consiguiente, el que no tiene este amor vive apertado de Dios.
    Esto no va dirigido a ti precisamente.
    MUCHAS GRACIAS ANDRES.
    QUMI: LEVANTÉMONOS QUERIDOS HERMANOS, lo que hemos recibido ha de dar su fruto.
    BENDITO SEA DIOS.

    ResponderEliminar
  15. Siento irrumpir nuevamente en nuestro Blog, pero me sentiría poco agradecida si no compartiese con vosotros mi cariño por el personaje de la Hemorroisa, que nos presenta el evangelio.
    Jesús tocó mi corazón, con este personaje que desde adolescente me entusiasmó. Una mujer sin nombre, apartada de todos, con un gran sufrimiento y sentido de culpabilidad por la situación que vivía….¡Como tantas mujeres hoy día! Y desde esta mujer a quien Jesús llama HIJA, os cuento una experiencia muy bonita que tuve hace años.
    Creo que fue en el 2001, que la Santina, dejó Su Casa en Covadonga para visitarnos a sus hijos en los distintos arciprestazgos de Asturias. Su primera visita a la Catedral de Oviedo, era lógico; y yo quise adelantarme a recibirla antes de su llegada a Gijón. Tenía prisa por encontrarme con Ella. Vinimos en coche 4 amigas y como esperábamos la Catedral estaba rebosante de personas que en filas se acercaban a besar su medalla. Al ver a un sacerdote conocido que salía de la sacristía me acerqué a saludarle y entretanto mis amigas habiendo hecho fila y besado la medalla de la Santina, me esperaban. Tenían prisa y por tanto no podía hacer cola, así que fui por detrás de la imagen de la Virgen – que miraba hacia los bancos- y simplemente toqué su manto. En ese momento salió de mi corazón, una oración: “con sólo tocar Su manto, quedaré curada”. Me sentí inundada de Luz, de Fuerza….algo que me sacudió. Al encontrar a mis amigas, una de ellas me preguntó qué me pasaba, me vio extraña. Solo le dije, que la Virgen me ha hecho una gracia muy hermosa. No supe decirle más. Como nuestro amigo Zacarías, quedé muda hasta llegar a Gijón, mientras me preguntaban las demás y esta amiga les decía, que me dejasen que estaba emocionada con la visita de la Virgen.
    Y es que, no sólo Jesús sino también Su Madre, nos acoge bajo su manto y en su cercanía, nos hacen sentir hijos e hijas: “Hija, tu Fe te ha curado. Vete en paz y con salud.”
    Bonita historia, ¿a qué sí? Siempre que toco una imagen de la Virgen, la recuerdo con cariño y agradecimiento.
    Ciertamente, con Cristo Su Hijo, siempre nos bendice la Virgen María. Ella bendecirá siempre nuestra Comunidad de las Once, y a nuestro querido pastor el P. Andrés. Siempre. Es algo que debemos recordarnos unos a otros.
    Buena semana para todos.

    ResponderEliminar
  16. Querido D. Andrés:

    Las últimas palabras de su homilía del pasado domingo: "TALITHA QUMI", seguidas de "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS......", me las he aplicado a mí y también se las dije a Dios para Vd. padre, pues veo a través de los comentarios de su blog y de los días en que asistí a esa misa de 11, que los que allí estábamos no éramos simplemente unos fieles "oyendo" una misa, no, hay algo más que se palpa y se vive, por lo que me extraña que una cosa que da buenos frutos la supriman sin más......

    Esperemos que el Señor, por otros caminos, nos lleve a aumentar su Confianza en Él, y que siempre podamos seguir el ejemplo que Vd. nos da.

    Las palabras de Pepitina me conmovieron.

    ResponderEliminar
  17. ¿Por qué será tan díficil entender, que cuando estas agobiado tienes dentro de tí la solución a todos tus problemas? - Soberbia..... quizás,...... pero seguro que falta de confianza.
    ¡Dios mío! me está costando mucho cumplir esta penitencia, después de leer la homilía del 1.7.2012 (es preciosa), me siento tan vacía, con tanta desidia, que no acierto a plasmar lo que me dice mi interior, ni tan siquiera encomendándome al Espiritu Santo. Soy una muerta andando,¡Oh Jesús!, ven, cogeme de la mano y dime las palabras que en su día dijista a la hija de Jairo "talitha qumi". Estoy en auténtico desierto, quizás me lo merezca, pues mi fe es igual que un yo-yo, sube y baja continuamente, en cuanto estoy un poco reconfortada por Dios, bajo la guardia y boom!........ pierdo el rumbo de mi vida.
    Jesús, que dificil me resulta echarme a tus pies, para que me confortes, me guíes, me ames, y sobre todo me des la mano y por favor pase lo que pase, no me la sueltes.
    Y SI Andrés, mi gran pecado es la soberbia, que hasta ahora la entendía, cuando te consideras superior a los demás. Pero también es soberbia, no quererse, pensar que el amor que se da ha de ser incondicional, que hay que hacer por los demás todo, sin pensar que uno es humano y tiene limitaciones, y sobre todo hemos de respetarnos.
    Tantas veces me diste la mano, para levantarme, pero sólo te pido que no me la sueltes nuncaaaaaaaaa, porque no estoy preparada (en éste mundo tan complicado) para andar sola. Agarramela con fuerzaaaaa.

    ResponderEliminar