viernes, 24 de enero de 2014

Homilías semanales EN AUDIO: semana II del Tiempo Ordinario














1 comentario:

  1. Bonito libro el de Samuel. ¡Cuántas enseñanzas nos trae!.
    Nos enfrenta a valores como la amistad, el parentesco y la verdad. La Verdad, vence, al ser Dios mismo quien nos la presenta en su persona: Yo soy el camino, la verdad y la vida.
    La historia de Saúl, Jonathan y David, nos da tantas lecciones y tan humanas como lo somos cada uno de nosotros. Unas veces somos Goliat, otras David, dependiendo de quien sea el contrincante y las situaciones que vivimos cada uno. Unas veces actuamos bien, en momentos de nuestra vida y en otros mal, muy mal...lo que no me cabe duda es que sólo el Señor y estar cerca de Él, permaneciendo en Él, nos puede ir salvando en las elecciones que hemos de hacer a través de la vida, para actuar y vivir como Él mismo lo desea: en la Verdad, que es Él mismo y en la Vida -Él mismo-, que nos ofrece. Y esto siguiéndole a Él, como Camino que nos guía. Aunque halla errores, infidelidades, pecado..ahí estará siempre Jesucristo el Señor, para volvernos a Sí en un largo y amoroso abrazo.
    Me hace temblar el que el ser humano, sin Dios, pueda llegar a realizar barbaridades, como vemos que ocurren a nuestro alrededor.También está la enfermedad, cierto; pero, ¿en cuántas ocasiones ocurren desastres por vivir de espalda a Dios? Creo que en muchas. Demasiadas.
    Buena semana para todos.

    ResponderEliminar